Ayudas
Emvisesa anuncia ayudas de hasta 9.000 euros por vivienda para instalar ascensores y otras actuaciones en edificios residenciales
Nueva convocatoria de la Consejería de Fomento de subvenciones para mejoras de accesibilidad

Obras en un ascensor de un edificio. / EFE
R. M.
Emvisesa ha informado de la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la accesibilidad en edificios residenciales en Andalucía. La Consejería de Fomento ha lanzado así una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores y otras actuaciones que favorezcan la accesibilidad en edificios de viviendas.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 11 de marzo de 2025 hasta el 10 de abril de 2025, inclusive y deberán presentarse exclusivamente por medios electrónicos, utilizando el formulario de solicitud (Anexo I), el cual debe ser cumplimentado y enviado en línea a través del enlace de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía que se habilitará a partir del plazo de presentación.

Inatalación de un ascensor junto a un edificio residencial. / E.P.
Es importante destacar que en esta primera fase no se requiere la aportación de documentación adicional, que será solicitada posteriormente junto con el Anexo II, tras la publicación de la propuesta provisional de resolución.
Las cuantías máximas de las ayudas varían entre los 9.000 euros por vivienda, 15.000 euros si habita en el edificio residentes con discapacidad menor de un 33% y 18.000 euros si la discapacidad es mayor de un 33%.
Requisitos para acceder a las ayudas
Para optar a la subvención, será necesario: Contar con un informe técnico con fecha anterior a la solicitud (Anexo II), disponer del acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios para la ejecución de las obras (Anexo II), y finalmente hay que contar con La participación activa del Administrador de Fincas, que será fundamental para la correcta tramitación de la ayuda.
Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, puedes consultar la Orden de 22 de octubre de 2024 y el extracto publicado en el BOJA, además del enlace a la información oficial de la Junta de Andalucía.
- El gasolinero de Alcosa lanza un grito de auxilio a sus vecinos: 'Me lo quitan todo
- Sevilla mantiene el pulso con Zaragoza por ser la cuarta ciudad de España: la distancia es cada vez más amplia
- Feria de Sevilla de 2026: ocho casetas pierden su licencia por no renovarla a tiempo
- La Junta responde al frente común de Bermejales y Bellavista para que el Metro sea soterrado: 'Vamos a estudiarlo
- ¿Abre Mercadona, Lidl y Carrefour el 6 y 8 diciembre en Sevilla?
- Andalucía se prepara para la mayor huelga médica en 30 años: claves y servicios mínimos de un parón de 4 días
- El aeropuerto de Sevilla recupera la normalidad tras una mañana de caos por la niebla: 17 vuelos desviados y miles de pasajeros afectados
- Sevilla tendrá tres nuevos albergues para personas sin hogar fuera de la Macarena a partir de junio de 2026