Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El presidente del PP de Sevilla defiende la legalidad de sus actuaciones en la causa del tanatorio y el PSOE pide su cese

Ricardo Sánchez acude al juzgado "tranquilo y confiado" y responde al juez y a su defensa, pero no a las preguntas del PSOE de Mairena del Alcor, partido denunciante

Archivo - El presidente del PP en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez.

Archivo - El presidente del PP en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez. / PP DE SEVILLA - Archivo

Javier Alonso

Javier Alonso

Sevilla

La causa abierta por la construcción del tanatorio en Mairena del Alcor ha arrancado en el Juzgado con la declaración del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, el primero de los cuatro dirigentes del PP que han sido citados como investigados tras la denuncia formulada por el PSOE en 2024.

El ex alcalde de Mairena del Alcor llegó al Juzgado "tranquilo y confiado" y una vez dentro se enfrentó a las preguntas del juez, de la Fiscalía y de su defensa. En todas ellas incidió en defender la legalidad de sus actuaciones en relación con la adjudicación de un contrato para elaborar un proyecto de tanatorio público que finalmente se descartó debido a una incompatibilidad urbanística. Por este expediente, el juzgado investiga un posible delito de administración desleal.

La acusación del PSOE, partido denunciante, aprovechó también para lanzar una batería de preguntas en las que no sólo apuntaban a esta parte de la investigación sino que trataban de orientar la instrucción para vincular al presidente del PP de Sevilla también en la otra parte del proceso, la que afecta al proyecto privado de tanatorio, y en la que se investigan delitos de prevaricación y tráfico de influencias que de momento no afectan a Ricardo Sánchez.

Además del actual presidente del PP, en la causa abierta por la construcción del tanatorio hay otros tres dirigentes populares en condición de investigados: El alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López (declarará el martes), al coordinador de Empresas en la Vicesecretaria de Economía de la Ejecutiva regional del PP andaluz, Francisco Rodríguez Roa y José Navarro Gómez (presidente del PP de Mairena del Alcor y actualmente asesor de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla). También están citados Juan Alfonso F.C., J y José Antonio G.G por la parte privada de la causa. Todos ellos declararán como investigados durante este mes de marzo.

El PSOE pide la dimisión

El PSOE, por su parte elevó el tono a su denuncia en la causa del tanatorio de Mairena. Desde la sede regional del partido fue su portavoz, Francisco Cuenca, quien valoró esta primera jornada de la instrucción por la causa del tanatorio y pidió de nuevo la dimisión del presidente del PP de Sevilla.

"La causa apunta a prevaricación y tráfico de influencias en el entorno familiar de un alto cargo del PP. El presidente andaluz está tardando en dar explicaciones", explicó el portavoz socialista, quien instó a Juanma Moreno a que formalmente "aparte" a Ricardo Sánchez.

Tracking Pixel Contents