Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

COMERCIO

Entrenúcleos: el 'cascarón' del nuevo centro comercial Entrenasas avanza a pesar de las lluvias

La promotora, López Real Inversiones, mantiene su previsión de finalización de obras en el último trimestre de 2025 y suma nuevas marcas al espacio, entre ellos un supermercado Cash Fresh, del Grupo Mas

Así avanzan las obras del centro comercial Entrenasas en Dos Hermanas

El Correo

Clara Campos

Clara Campos

Sevilla

Las obras del gran centro comercial que dará servicio a los vecinos de Entrenúcleos -el nuevo barrio de Dos Hermanas donde hay proyectadas unas 20.000 viviendas y en el que vivirán alrededor de 60.000 residentes- van a buen ritmo a pesar de las últimas lluvias. Los que ya viven en esta nueva zona y los que se desplazan para estudiar pueden observar de primera mano el gran cambio experimentado por Entrenasas, como se denomina el equipamiento, que promueve la compañía López Real Inversiones, que prevé su finalización en el último trimestre de 2025.

Imagen actual del estado de las obras de Entrenasas.

Imagen actual del estado de las obras de Entrenasas. / López Real Inversiones

Hace apenas cinco meses, se trataba de un terreno absolutamente diáfano en el que se había llevado a cabo el movimiento de tierras y solo había un establecimiento en marcha, un supermercado Lidl. Precisamente, tener esta fase del proyecto adelantada antes del tren de borrascas que ha dejado múltiples obras en Andalucía ha sido una ventaja y ha permitido "un sustancial avance" de esta intervención.

Poca afectación de las lluvias

"La maquinaria, con la forma de llover de las últimas semanas, se queda atascada y así es imposible avanzar; sin embargo, al tener ese tema ya resuelto en Entrenasas, hemos podido ir capeando las precipitaciones", informan a El Correo de Andalucía fuentes de la promotora a este periódico, quienes indican que actualmente se está levantando la estructura del parque comercial.

"El agua ralentiza, pero tienes alternativas porque podemos ir trabajando en la zona ya techada, de los locales comerciales", abundan las mismas fuentes. La estructura está muy avanzada, al igual que la cubierta. "Es el esqueleto del equipamiento, paredes incluidas, y un poquito más", resumen.

El proyecto, en datos

El centro dispondrá de 25.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) y más de 900 plazas de aparcamiento gratuito. Se encuentra dividido en dos plantas: una planta baja con presencia mayoritaria de locales comerciales, y una planta alta con la implantación del ocio y locales de restauración. Por otro lado, tendrá un formato de proximidad, con la idea de que las personas que van a habitar este nuevo entorno "no tengan que desplazarse decenas de kilómetros" para ir a este nuevo equipamiento. Este tipo de formatos de cercanía "son ocasiones contadas", ya que se ubican en entornos normalmente ya poblados que suelen tener poco espacio para acometer estas iniciativas.

El acceso a las tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento será desde el exterior, donde se encuentra el aparcamiento al aire libre. La inversión total asciende a 50 millones de euros, convirtiéndose en un destacado foco de generación de puestos de trabajo, dado que se estima que generará en torno a 300 empleos directos y alrededor de 100 empleos indirectos.

El desarrollo de este centro se ha dividido en dos fases. La primera incluye al supermercado Lidl, situado en la planta alta, y que abrió sus puestas hace algo más de un año, "con un resultado de afluencias muy positivas". La segunda se refiere al resto del centro, cuyas obras han comenzado en el mes de junio y tiene prevista su apertura para el último trimestre de 2025.

Un Cash Fresh o un Sushisom, entre las últimas incorporaciones

En concreto, Entrenasas acogerá muchas firmas procedentes de la zona de Centroeuropa que en estos momentos se encuentran en plena expansión. Es el caso de Rossman y Kik (Alemania), Pepco (Polonia) o Action (Países Bajos). Además, el centro comercial ubicará otras firmas como Fitness Park, American’s Game Ocio o Mogan’s Barber Shop, que se unirán a la única compañía que ya opera en la parcela -desde febrero de este año-, un supermercado Lidl.

A estas marcas se han sumado en los últimos meses otras nuevas, incluido un supermercado de la cadena Cash Fresh del Grupo Mas u ofertas de restauración "de moda", como el restaurante japonés Sushisom. La tienda de colchones Dormity, Multiópticas, Skechers, Sould Park o Lokal Burger son otras de las firmas también confirmadas.

"Más vida" en el nuevo barro

Desde López Real Inversiones aseguran que el cambio no solo se ha dado en las obras del centro comercial, sino que también se notan avances en todo el entorno. "Antes se veían parcelas que ahora están urbanizadas y donde se están levantando ya bloques de viviendas que antes no estaban iniciadas, que unido a la residencia de estudiantes que funciona desde principio de curso le da mucha vida a la zona", reconocen.

Además, cerca de esta ubicación también se encuentra la denominada Torre de Entrenúcleos, que está a punto de culminar su primera fase pero donde también se puede visualizar un cambio. "Desde hace seis meses, ha cambiado de manera radical la zona", recalcan.

Tracking Pixel Contents