Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El juzgado amplía la investigación en la causa del tanatorio de Mairena del Alcor y mantiene imputados a cuatro cargos del PP

El juez instructor cita a otros siete técnicos y personal del Ayuntamiento ante la "complejidad" de la causa y rechaza todas las peticiones de archivo de la defensa

13/03/2025 Rodríguez Roa a su llegada al juzgado de Carmona POLITICA P.M./CEDIDA

13/03/2025 Rodríguez Roa a su llegada al juzgado de Carmona POLITICA P.M./CEDIDA / P.M./CEDIDA / Europa Press

Javier Alonso

Javier Alonso

Sevilla

La instrucción judicial en la causa abierta por la construcción de un tanatorio privado en Mairena del Alcor continuará al menos seis meses más. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 1 de la Carmona siguiendo la línea marcada por la Fiscalía en un auto en el que mantiene la condición de investigados para cuatro cargos del PP de Sevilla, entre ellos su presidente Ricardo Sánchez. 

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juzgado ratifica "la complejidad" de la causa que avalan su decisión de prorrogar la instrucción seis meses más del plazo máximo establecido que concluía el próximo mes de mayo. En consecuencia, rechaza las peticiones de archivo realizadas por la defensa y plantea una serie de declaraciones de personal técnico más a raíz de los testimonios ya recabados, siguiendo el criterio, entre otros de la Fiscalía. 

El Juzgado abre así a partir del mes de mayo una nueva ronda de seis declaraciones de testigos, entre ellos personal de la Secretaría general del Ayuntamiento y arquitectos e ingenieros del área de Urbanismo. También se cita a una persona con la categoría de técnico jurídico. Todos ellos están relacionados con los distintos informes que obran en la causa judicial abierta a raíz de una denuncia del PSOE de Mairena del Alcor por la que han declarado como investigados seis personas, cuatro de ellas cargos del PP. 

Han pasado ya por el juzgado el presidente del PP, Ricardo Sánchez; el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, el coordinador de Empresas en la Viceseretaría de Economía de la Ejecutiva regional del PP andaluz, Francisco Rodríguez Roa y José Navarro Gómez, presidente del PP de Mairena del Alcor y actualmente asesor de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Manuel López fue citado como investigado por el delito de tráfico de influencias; José Navarro y Francisco Rodríguez Roa por los delitos de prevaricación urbanística y tráfico de influencias. Por su parte, Ricardo Sánchez fue citado por por un presunto delito de administración desleal

La ampliación de la investigación es una fase previa a la decisión que debe adoptar el juzgado sobre si abrir juicio por los delitos que se están investigando o archivar la causa. Esta decisión es clave para el futuro de los cargos que aparecen como investigados del PP. 

Tracking Pixel Contents