Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Detenidas dos personas en Estepa por cultivar marihuana en sus propias casas

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro de estos cultivos 'indoor' y ha incautado 1.400 plantas

Una agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones intervenidas en Estepa

Una agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones intervenidas en Estepa / Guardia Civil

El Correo

El Correo

La Guardia Civil ha detenido en Estepa a dos personas por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ambos arrestos son fruto de una investigación que dio comienzo a mediados del mes de septiembre del 2024, cuando se tuvo conocimiento de que varios individuos de la Sierra Sur y de Estepa utilizaban sus viviendas, tanto en propiedad como alquiladas, para albergar plantaciones de cannabis en su modalidad indoor.

Esta investigación ha derivado en una operación donde se llegaron a detectar cuatro inmuebles sospechosos, de los cuales desprendía un olor intenso a marihuana, además de percibirse un sonido constante de compresores de aires acondicionados, funcionando a pleno rendimiento.

Desde finales del mes de marzo y principios del mes de abril de este año, se han llevado a cabo en diferentes fases de esta operación, efectuando varios registros domiciliarios, donde se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana ocultas en varias viviendas, todas ellas ubicadas en la localidad de Estepa. 

Una de las plantaciones indoor desmanteladas por la Guardia Civil en Estepa

Una de las plantaciones indoor desmanteladas por la Guardia Civil en Estepa / Guardia Civil

Fruto de los registros domiciliarios se han intervenido 1.400 plantas en total, que se encontraban en diferentes procesos de crecimiento, hallando plantaciones sin sumidades floridas y, en otros casos, con sumidades floridas, asegurándose así los responsables de las plantaciones de obtener cosechas todos los meses.

Además, se pudo comprobar que las instalaciones indoor obtenían la corriente eléctrica necesaria para poder dar luz a todas las plantaciones, con sistema de climatización, filtrado y extracción de aire, mediante conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico. Por ello se intervino gran cantidad de componentes de las instalaciones eléctricas, con un valor aproximado de 50.000 euros.

El operativo culminó con la detención de dos personas como supuestos responsables de las cuatro plantaciones indoor, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Tracking Pixel Contents