Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Feria de Abril

El transporte público arrasa en Feria: Tussam superó este viernes el millón de pasajeros y el Metro crece un 10%

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha destacado que "estas cifras confirman que los sevillanos y visitantes están apostando por un modelo de esta fiesta más sostenible y ordenado"

Numerosas personas hacen cola para coger el autobús LE el pasado martes.

Numerosas personas hacen cola para coger el autobús LE el pasado martes. / Rocío Ruz | Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Carlos Doncel

Carlos Doncel

Sevilla

Los vagones y autobuses estos días van llenos de volantes y corbatas. El destino es casi siempre el mismo: el Real. Los datos así lo corroboran: este pasado viernes Tussam superó el millón de viajeros en lo que va de Feria, alcanzando "un 18,5% más que en el mismo periodo del año pasado", según señalan desde el Ayuntamiento. Una tendencia que también se observa en el Metro, que transportó a un 10% más de usuarios en el cuarto día de fiesta.

"Quiero destacar también los datos de movilidad, que reflejan un uso masivo del transporte público", ha subrayado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés. "Solo durante el viernes, las líneas especiales de Tussam registraron más de 210.000 viajeros, un 32,5% más que el año pasado, y ya superamos el millón de viajeros acumulados desde el lunes".

Por su parte, el metro de Sevilla registró en esta jornada 149.140 pasajeros, "lo que supone incremento del 10% en los desplazamientos en este medio transporte", en palabras del delegado. "Estas cifras confirman que los sevillanos y visitantes están apostando por un modelo de Feria más sostenible y ordenado", ha señalado Alés.

Del Prado a la Feria, la línea con más usuarios

Según detallan desde el Consistorio, las líneas de Tussam con mayor demanda este viernes han sido la "lanzadera Prado de San Sebastián–Feria con 31.424 viajeros (un 31,3% más que el año pasado), seguida por la C2 con 28.162 (+37,6%), la C1 con 23.968 (+20,2%) y la línea 5, Puerta de Triana–Santa Aurelia, con 23.305 (+23,8%)".

Por su parte, la LE, que une Sevilla Este con la contraportada, transportó en la pasada jornada a "12.459 pasajeros", y desde el lunes de Pescaíto "acumula 68.966 usuarios". Una línea que, sin embargo, está recibiendo críticas de vecinos de este barrio: "El martes la primera parada llegaba hasta la rotonda de las obras, podría haber 300 personas como mínimo", asegura Victoria Labrador desde la asociación La Otra Sevilla Este.

Y no solo de los residentes: "A la altura de la avenida Bueno Monreal siempre nos quedamos bloqueados. En cuestión de 500 metros suele haber tres autocares parados porque el tráfico no anda", señalan desde el comité de empresa de Tussam. "Cuando se forman estos atascos, el retraso puede llegar a entre 30 o 40 minutos. Es decir: una ruta que se debe hacer en una hora se hace en una hora y 40 minutos, una barbaridad".

Un viernes con pocas incidencias en el tráfico

"Pese a vivir una nueva jornada con gran afluencia de personas la situación del tráfico transcurrió según lo previsto en un viernes de Feria", resaltan desde el Consistorio. Una ausencia de incidencias que también protagonizó la jornada en cuanto a los autobuses urbanos de Tussam y a los taxis, "lo que vuelve a dejar constancia del buen funcionamiento de la vigilancia privada en las paradas".

Como hecho más remarcable, los cinco accidentes de circulación que se registraron, "sin que ninguno de los heridos revista gravedad", aclaran desdde el Ayuntamiento. Asimismo, "se realizaron 23 pruebas de alcoholemia a lo largo del día, de las que cuatro fueron positivas, y un test de drogas que resultó ser positivo también".

Tracking Pixel Contents