Unas trabajadoras plantan cara a un violento atraco en Espartinas y ayudan a la Guardia Civil a detener a los asaltantes
Los ladrones irrumpieron en el establecimiento con el rostro cubierto y esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones


La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Espartinas, Sevilla.
Los autores irrumpieron en un establecimiento de alimentación con sus rostros ocultos y esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones exigiendo a las trabajadoras la recaudación del negocio. Los detenidos se vieron obligados a huir del lugar de manera apresurada al verse sorprendidos por la fuerte resistencia ofrecida por las trabajadoras del establecimiento.
A raíz de estos hechos y de la denuncia interpuesta por las víctimas se inició la investigación de la denominada operación “Espantapajaros”.
Gracias a la colaboración ciudadana y de las propias empleadas del establecimiento que habían hecho frente al atraco, los guardias civiles consiguieron obtener la identificación del principal sospechoso.
La investigación finalizó tras establecer un operativo de vigilancia obteniendo la identificación del segundo de los atracadores, localización y posterior detención de ambos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La investigación ha sido llevada a cabo llevada por la Compañía de Sanlúcar La Mayor.
- El plan de PP y Vox para que los emigrantes vuelvan a Sevilla encalla: las ayudas de 2.000 euros llegan solo a cuatro jóvenes
- El Ayuntamiento de Sevilla corrige una de las dos faltas de ortografía de la placa de Cernuda tras la polémica: 'Luis' ya no lleva tilde
- El río Guadalquivir se iluminará en Sevilla el 15 de agosto con la Ceremonia Toro Nagashi, símbolo de la unión entre Coria del Río y Japón
- Vuelca un coche de Policía Nacional en un accidente en Sevilla que obliga a cortar al tráfico José Laguillo
- Un tráiler acaba ardiendo en la mediana de la A-49 tras una colisión múltiple entre varios coches
- El Ayuntamiento de Sevilla suspende la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional de 2026: 'Nos han desmantelado el presupuesto, muchas ONG tendremos que cerrar
- El bar de Sevilla que ofrece comida casera a pocos euros junto a uno de los parques de agua más famosos de la provincia: "Es el plan perfecto para las familias en los días de calor"
- Así es el chalet que Jessica Bueno acaba de comprar en Sevilla: una casa en plena reforma con tres plantas, jardín y 250 metros de parcela