Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

RINCONES

Ni París ni Roma: Sevilla tiene la calle más ‘romántica’ del mundo que promete amor eterno a quien haga este sencillo gesto

Este rincón de la ciudad protagoniza una de las historias de amor más conocidas de todos los tiempos

Este es el rincón más 'romántico' de toda Sevilla

Este es el rincón más 'romántico' de toda Sevilla / Eduardo Briones - E.P.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Sevilla ha logrado desbancar a ciudades como París o Roma y se ha posicionado como una de las ciudades más románticas de todo el planeta gracias a uno de sus rincones más reconocidos, protagonista de una de las historias de amor más admiradas y seguidas de todos los tiempos. Se trata del Antiguo Rincón del Beso, uno de los puntos más concurridos y fotografiados de la capital hispalense que en los últimos años se ha visto repleto de besos por la leyenda que encierra.

Así se puede observar al pasear por el conocido barrio de Santa Cruz, en la antigua Judería de Sevilla, donde, al alcanzar el número 7 de la calle Gloria, los visitantes se ven sorprendidos por el sinfín de marcas de labios que se distribuyen por sus paredes blancas junto al letrero que indica que se encuentran en el 'Antiguo Rincón del Beso'.

Pero este no es un hecho aislado y casual, sino que esta curiosa estampa se debe a una doble causa. Por un lado, cada vez son más los ciudadanos que deciden estampar un beso con carmín en esta pared por la leyenda popular que se ha extendido y que asegura que todo aquel que bese ese punto de la ciudad encontrará el amor eterno y verdadero.

El Rincón del Beso de Sevilla, a causa de Don Juan Tenorio

A esto se suma el gran protagonismo que esta calle tiene en la obra dramática publicada por José Zorrilla en 1844 'Don Juan Tenorio', una historia que trascurre en Sevilla en 1545 y que arranca con la apuesta entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía sobre quién de los dos sabrá obrar peor y con mejor fortuna a lo largo de un año en un trascurso en el que deberán conseguir el mayor número de seducciones a doncellas.

Una apuesta protagonizada por Don Juan, que encarna a ese seductor que se mofa de todos los valores sociales establecidos, pero que cambiará radicalmente tras conocer a Doña Inés, de quien se enamorará perdidamente y que le hará cambiar por completo su forma de enfrentarse y percibir el mundo.

La leyenda de amor verdadero de esta calle de Sevilla

Tal y como cuenta la leyenda, este punto que actualmente está repleto de besos separa las casas de Don Juan Tenorio, situada en la plaza de los Venerables, con la de Don Gonzalo de Ulloa, el padre de Doña Inés, localizada en la plaza de Doña Elvira, algo que se puede observar en los azulejos que se han colocado en cada una de estas calles.

Así, este punto se ha convertido en una visita constante de parejas y solteros que no solo buscan recordar la mítica historia romántica entre Don Juan Tenorio y Doña Inés, sino que muestran su intención de encontrar ese amor verdadero que sea digno de formar parte de los propios cuentos y leyendas.

Tracking Pixel Contents