El tiempo
La Aemet eleva a naranja la alerta por calor en Sevilla: superaremos los 40 grados
Las temperaturas mínimas seguirán sin bajar de los 20 grados

Una familia se refugia del calor bajo un paraguas / Jorge Jiménez / ECA
Sevilla entra en alerta naranja por calor este jueves a partir de las 13:00 horas. Esta es la última hora de la Agencia Estatal de Meteorología, que en menos de un día ha elevado de amarillo a naranja -riesgo importante- el aviso por altas temperaturas en toda la campiña sevillana.
Después de una noche tropical, donde los termómetros no han bajado de los 20 grados, el calor sigue apretando en la capital hispalense, alcanzando este jueves los 39 grados y una sensación térmica de 40.
Al igual que en la jornada anterior, este calor no remite ni en la noche. Ya cuesta conciliar el sueño si no es con ayuda de ventilador o aire acondicionado. Las noches tropicales van a seguir siendo las protagonistas esta semana y el principio de la siguiente.
Para este viernes el panorama es similar. En la capital los termómetros alcanzarán los 40 grados, principalmente en las horas centrales del día, activando de nuevo el aviso naranja desde las 13:00 a las 21:00 horas. Las mínimas llegan a los 23 grados, registrando de nuevo una noche tropical.
El pico más álgido de este episodio de altas temperaturas, tal como lo califica la Aemet, se va a vivir el sábado, con una jornada que registrará 42 grados de máxima y 22 de mínima. Por este motivo, la Aemet ha extendido hasta el sábado la alerta naranja por calor, también desde las 13:00 a las 21:00 horas.
El domingo seguiremos arrastrando esta aumento generalizado de las temperaturas, impropio del mes de mayo, pero sin alertas activadas por el momento. No será hasta el lunes cuando el tiempo regrese a unas temperaturas elevadas, pero lejos de las alertas de la Aemet.

Temperaturas para el fin de semana en Sevilla / Aemet
Para la semana que viene los termómetros oscilarán entre los 30-34 grados, con mínimas que, por fin, bajarán de los 20 grados. Lo que sí se va a registrar es un aumento de la humedad en el ambiente, pasando de un 40 a un 80%.
Aunque la Aemet ha calificado estos días como un episodio de altas temperaturas, está claro que el calor ha llegado para quedarse y que este mes de mayo, que ahora acaba, ha sido más cálido de lo habitual.
- Paralizadas las obras del centro comercial Los Arcos: la transformación se completará a finales de 2026
- La Policía se despliega en el Polígono Sur por un nuevo tiroteo
- Aprobado el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria: luz verde al puente sobre el Guadalquivir
- El Arzobispo de Sevilla rectifica al párroco de Benacazón: la joven con síndrome de Down será madrina del bautizo
- Sevilla se arriesga a perder su título de Patrimonio de la Humanidad: el Alcázar sufre daños por una vivienda anexa
- La Audiencia ordena reabrir la causa sobre el perito del móvil de Carcaño en el caso de Marta del Castillo
- José Luis Sanz alegará para que el metro de Sevilla vaya en subterráneo por Bellavista y se acorten los plazos
- Las excavaciones del residencial de Grupo ABU en Artillería desvelan un antiguo embarcadero romano
