Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PLAYA

Ni Écija ni Osuna: este es el pueblo de Sevilla que tiene su propia playa artificial rodeada de naturaleza

Este entorno localizado en el corazón de Sierra Morena cuenta con una extensión de 350 metros de longitud

Este es el pueblo de Sevilla que tiene su propia playa artificial.

Este es el pueblo de Sevilla que tiene su propia playa artificial. / J.Á.F.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Las quejas de que Sevilla no cuenta con playa propia se han extendido durante años entre la población, que aseguran que este es el único aspecto que faltaría para que la provincia hispalense fuera "la mejor" de toda Andalucía. Sin embargo, lo que muchos de ellos desconocen es que Sevilla sí que tiene su propia playa, rodeada de naturaleza y en uno de los enclaves más admirados y visitados del territorio.

Se trata de la cala artificial de San Nicolás del Puerto, una playa fluvial situada a los pies de Sierra Morena cuyas aguas se conforman gracias a una presa que dosifica el caudal del río Galindón. Un entorno repleto de vegetación y frondosos árboles que se encuentra a apenas 90 kilómetros de Sevilla capital y que se ha convertido en el principal destino de los sevillanos y visitantes que buscan un lugar único en el que disfrutar de un refrescante baño sin salir de la provincia.

Así, la estampa que se observa al llegar a este enclave del municipio de San Nicolás del Puerto bien podría ser el de cualquier cala de la costa andaluza. Tumbonas y toallas en la arena, sombrillas, pelotas hinchables y colchonetas son algunosde los elementos clave que cada primavera y verano se pueden contemplar en este punto que se ha convertido en una de las playas artificiales más destacadas de Andalucía.

Medio siglo de historia de la playa artificial más reconocida de la provincia de Sevilla

Para ello, este enclave cuenta con una longitud de 350 metros y 40 metros de anchura, así como un máximo de dos metros de profundidad, lo que permite una jornada de disfrute y tranquilidad por parte de toda la familia.

Pero a pesar de que gran parte de los visitantes que acude a la provincia desconoce su existencia, esta playa fluvial ya cuenta con medio siglo de historia tras ser creada en 1974, aprovechando el paso del Galindón mediante una pequeña presa que funciona gracias a un sistema de compuertas que regula el cauce del río.

Además, este entorno se enriquece con la presencia de su reconocido Puente de Piedra sobre el río Galindón, así como la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía en los chiringuitos y bares localizados junto a este embalse. Para facilitar el acceso de la ciudadanía a esta zona, esta playa a los pies de la sierra cuenta con plazas de aparcamiento reguladas.

Cómo llegar a esta playa artificial de Sevilla, en pleno corazón de Sierra Morena

Para llegar desde Sevilla a este municipio que también cuenta con monumentos naturales como las cascadas del Huéznar o el Cerro del Hierro, así como bosques de encinas, alcornoques, castaños, pinos y olmos, es necesario tomar la autovía A-4 y coger la salida 506 hacia Carmona.

Tras esto, habrá que incorporarse a la carretera A-457 y, al llegar a Lora del Río, seguir por la A-455 hasta Constantina; tras lo que se deberá acceder a la SE-163 hasta llegar a este municipio localizado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Morena.

Tracking Pixel Contents