Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GASTRONOMÍA

Comer como en casa al mejor precio es posible en el centro de Sevilla: este es el bar con potajes y platos ‘de toda la vida’ por menos de 4 euros

La dueña de este establecimiento se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas y admiradas de todo el territorio, lo que le ha llevado a ganar la medalla de la ciudad

Este es el bar de Sevilla con cocina tradicional de "toda la vida" a solo 3,50 euros

Este es el bar de Sevilla con cocina tradicional de "toda la vida" a solo 3,50 euros / Bar Kiko de la Chari

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Guisos 'de toda la vida' con la pureza de la cocina más tradicional creada durante generaciones por las abuelas y madres de Andalucía. Es lo que promete una de las personalidades más reconocidas y queridas por los sevillanos que, desde su bar situado en pleno centro de Sevilla, ha conseguido hacerse un hueco privilegiado en el corazón de los vecinos del territorio, que incluso le ha valido para conseguir la medalla de la ciudad.

Se trata de María Jesús Pérez Bancalero, más conocida como Chari, cocinera y propietaria del bar 'Kiko de la Chari', una de las casas de comida más famosas de toda la ciudad hispalense con casi cuatro décadas de trayectoria que ofrece los guisos y platos más tradicionales y deliciosos a apenas 3,50 euros en pleno centro de la capital.

Una apuesta por esa comida "como en casa" a un precio reducido que se ha logrado mantener a pesar del amplio crecimiento que los locales para turistas están adquiriendo en el centro de la ciudad.

Platos a 3,50 euros en este bar emblemático de Sevilla

Sin embargo, Chari se mantiene inalterable en su local de la calle Herbolarios, en el que la importancia no radica en el diseño o la decoración, sino en el exquisito sabor de sus platos, que se pueden degustar desde 3,50 euros. Además, los ciudadanos que lo deseen pueden pedir su menú completo por tan solo 9,50 euros.

Entre la amplia cantidad de platos que ofrece este establecimiento tradicional se encuentra su potaje de garbanzos, las papas guiadas con carne, el pisto con huevo o las lagrimitas de faisán con mojo canario, entre otros muchos platos de amplia tradición que han logrado rozar la perfección tras las casi cuatro décadas que lleva Chari sobre los fogones.

Chari, medalla de la ciudad con su bar en pleno centro de Sevilla

Y es que esta sevillana lleva realizando estos platos desde que en el año 1985 adquiriera el local del antiguo 'Bar Kiko' y lo transformara en el actual 'Bar Kiko de la Chari', en el que tanto ella como sus hijos se han dedicado durante años a servir todo tipo de platos y guisos caseros.

Un negocio convertido en emblema de "pureza, buen trato y buena comida" que lo han posicionado como una parada indispensable para todos los amantes del buen comer y que han convertido a su dueña en toda una institución, que incluso le ha hecho recibir la medalla de la ciudad.

Tracking Pixel Contents