Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tráfico

Atasco en la AP-4: retenciones de casi 10 kilómetros en dirección a las playas de Cádiz

La principal vía de acceso a la costa gaditana sufre retenciones y tráfico lento desde primera hora de la mañana

Atasco en el puente del V Centenario.

Atasco en el puente del V Centenario. / El Correo

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

Un fin de semana más, la AP-4 registra retenciones y tráfico lento desde primera hora de la mañana con dirección a las playas de Cádiz. El punto crítico vuelve a situarse a Los Palacios y Villafranca, donde la DGT marca retenciones de casi 10 kilómetros en los carriles dirección a Cádiz.

Este sábado, concretamente, los atascos para las personas que han decidido ir a la costa gaditana se han empezado a sentir nada más salir de Sevilla capital, concretamente a la altura de Dos Hermanas, donde se ha producido un accidente de tráfico que ha obligado a estrechar uno de los carriles, provocando el tránsito lento de la circulación.

Retenciones en la AP 4 durante la mañana del sábado

Retenciones en la AP 4 durante la mañana del sábado / DGT

Desde que las altas temperaturas han propiciado los días de playa, las principales vías que dirigen a los sevillanos a la playa registran todos los fines de semana atascos y retenciones que retrasan la llegada a la costa. Viernes y sábado esas incidencias en el tráfico se concentran en las autovías que conectan la capital con la costa de Huelva y la de Cádiz.

Los domingos, la película se repite a la inversa: son los carriles con dirección a Sevilla capital los que sufren el colapso y la desesperación de todos aquellos que decidieran pasar el fin de semana en la playa. Esta semana, para más inri, coincide la romería de El Rocío, por lo que también, desde primera hora, hay retenciones en la A-49 en dirección a Huelva.

En el caso de la A-49, se habilita un tercer carril en la temporada estival y también está previsto que las obras del tercer carril entre Almonte y El Rocío arranquen este otoño para evitar los atascos de cada verano. Para la AP-4 habrá que esperar un poco más, ya que aún no se ha definido cuándo empezarán las obras para el tercer carril que ayudaría a descongestionar el aumento de tráfico que ha asumido la autopista desde la eliminación del peaje.

Tracking Pixel Contents