NATURALEZA
Este es el paraje natural de Sevilla repleto de piscinas, calas y cataratas, ideal para huir del intenso calor: está a 40 minutos de la capital
Este entorno está formado por pequeñas pozas excavadas en el lecho del río que finalizan en diversas cataratas

Pîscina natural de Majadallana / TripAdvisor
Las escapadas a los lugares más frescos de la provincia de Sevilla se han convertido en los planes favoritos de los sevillanos para alejarse del sofocante calor sin tener que recorrer un excesivo trayecto en coche ni salir de la provincia. Así, destacan lugares como este paraje situado a 40 minutos de la capital hispalense que está repleto de piscinas naturales, calas y saltos de agua.
El municipio sevillano de Villaverde del Río alberga este entorno conocido como 'Las Calderas', en el Parque Fluvial Majadallana, un paraje en el que el cauce del río Siete Arroyo forma distintas piscinas naturales, pozas de agua cristalina y pequeñas 'playas' que hacen de este lugar uno perfecto para refrescarse de las altas temperaturas.
Saltos de agua cristalina a 40 minutos de Sevilla
Además, estos saltos de agua conforman un conjunto de cascadas que finaliza en una gran catarata de más de seis metros de desnivel que se conoce como la 'Última olla' y que se ha posicionado como una de las principales atracciones de este enclave natural.
De ese modo, este río que nace en las últimas estribaciones de la Sierra Morena sevillana y recorre de norte a sur el municipio de Villaverde del Río se presenta como un lugar de inigualable belleza y salvaje encanto que se puede realizar en familia ante la facilidad de su camino por el margen del arroyo.
Cómo llegar a este paraje de Sevilla repleto de piscinas naturales y cascadas
Y para los amantes de la aventura y el deporte, no solo es posible bañarse y refrescarse en las pozas, y disfrutar de la hermosura de su paisaje, sino que también cuenta con diversas rutas de senderismo que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta o, incluso, a caballo.
Para llegar a este conjunto de piscinas naturales y playas desde la capital de Sevilla, es necesario realizar un trayecto de apenas 40 minutos en coche, en el que hay que llegar al municipio sevillano de Villaverde del Río. Tras esto, se deben seguir las indicaciones hasta el Parque Fluvial de Majadallana, donde habrá que dejar el coche y continuar caminando por el margen izquierdo del río Siete Arroyos hasta toparse con las primeras pozas de agua.
- Paralizadas las obras del centro comercial Los Arcos: la transformación se completará a finales de 2026
- La Policía se despliega en el Polígono Sur por un nuevo tiroteo
- Aprobado el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria: luz verde al puente sobre el Guadalquivir
- El Arzobispo de Sevilla rectifica al párroco de Benacazón: la joven con síndrome de Down será madrina del bautizo
- Sevilla se arriesga a perder su título de Patrimonio de la Humanidad: el Alcázar sufre daños por una vivienda anexa
- La Audiencia ordena reabrir la causa sobre el perito del móvil de Carcaño en el caso de Marta del Castillo
- José Luis Sanz alegará para que el metro de Sevilla vaya en subterráneo por Bellavista y se acorten los plazos
- Las excavaciones del residencial de Grupo ABU en Artillería desvelan un antiguo embarcadero romano



