Romería del Rocío 2025
Llegada de las hermandades del Rocío a Sevilla: horas y cortes de calles previstos
Informamos de los itinerarios de las cinco hermandades que entrarán en la capital este jueves 12 de junio. La hermandad Castrense llega este miércoles día 11

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla se despide de las carretas / Jorge Jiménez

Son cinco las hermandades sevillanas del Rocío las que entrarán en la capital este jueves 12 de junio: El Cerro, Macarena, Sevilla Sur, Triana y Sevilla-El Salvador. Este miércoles llega la hermandad Castrense. Una situación que provocará cortes de calles y desvíos por las zonas por las que discurrirán por Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado del itinerario de cada hermandad, además de los horarios de entrada en la ciudad y llegada de los simpecados a los templos. Un importante dispositivo de la Policía Local realizarán los cortes y desvíos de tráfico necesarios, por lo que se recomienda a los conductores planifiquen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta circunstancia.
Hermandad Castrense (miércoles)
Entrada en Sevilla a las 19.30 / Llegada 21.30 horas. 🟩 RECORRIDO: Variante SE-30, curva IES Bécquer, Blas Infante (visita Cuartel Policía Nacional), Glorieta Carlos Cano, Avda. Blas Infante, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Alfonso de Orleans y Borbón, Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Itinerario hermandad Castrense este miércoles. / El Correo
Hermandad del Cerro del Águila
Entrada en Sevilla a las 17.30 jueves / Llegada a templo a las 23.00 horas. 🟩 RECORRIDO: Tras el sesteo en Recinto Ferial (Calle Pascual Márquez) salida hacia Puente de las Delicias, Avenida de Las Razas, Avenida de Moliní ,Avenida de la Palmera, Plaza de las Américas, Avenida de la Borbolla, Avenida Felipe II, C/ Ntra. Sra. de las Mercedes, Glorieta Víctimas del Terrorismo, Avenida Alcalde Juan Fernández, Avenida Ramón y Cajal, Avenida Ronda del Tamarguillo, Avenida de Hytasa, C/ Canal, C/Afán de Ribera ,C/ Ntra. Sra. de los Dolores, Entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.
Hermandad de la Macarena
Entrada en Sevilla a las 18.30 jueves / Llegada a templo a las 23.00 horas. 🟩 RECORRIDO: Puente Cristo Expiración, Basílica del Cachorro, Marqués de Paradas, Calle San Laureano, Calle Alfonso XII, Plaza Museo, Calle Alfonso XII, Hermandad del Silencio, Plaza de Campana, Amor De Dios, Correduría, Feria, Calle Relator, Parras, Muro, Basílica de la Macarena, Plaza de San Gil.

Itinerarios de las hermandades en la entrada a la ciudad. / Emergencias Sevilla
Hermandad de Sevilla Sur
Entrada en Sevilla a las 18.30 jueves / Llegada a templo a las 23.00 horas. 🟩 RECORRIDO: Continuación por el Puente de las Delicias, Avenida de Moliní, Plaza de América, Avenida Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Jesús Cautivo, Calle Estepa, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Avenida de los Teatinos. Parada en la Parroquia de Santa Genoveva. Posteriormente, continuación por Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño y Sierra de Gata. Entrada en la Parroquia de San Juan de Ávila prevista a las 23:30 h.
Hermandad de Sevilla - El Salvador
Entrada en Sevilla a las 19.00 jueves / Llegada a templo a las 23.00 horas. 🟩 RECORRIDO: Entrada en Sevilla. Avda. Blas Infante (19 h), República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador.
Hermandad de Triana
Entrada en Sevilla a las 20.00 jueves / Llegada a templo a las 23.00 horas. 🟩 RECORRIDO: Avenida Expo 92, Glorieta José Moya Sanabria, Ronda de Triana, Castilla (Basílica del Cachorro), Ronda de Triana, Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista.
- Entrenúcleos y Arcosur: los dos barrios gemelos víctimas de la crisis en Sevilla y Zaragoza que vuelven a proyectar miles de viviendas
- El refugio de Héctor Bellerín en pleno centro de Sevilla: un ático con suelos rojos, grandes ventanales y objetos de segunda mano
- Accidente mortal en la carretera de Utrera: dos muertos y tres heridos en un choque frontal con atrapados
- Sigue la polémica por la placa de Luis Cernuda en Sevilla: los herederos del poeta piden que sea retirada y denuncian que continúan los "errores"
- Trece detenidos por un fraude en Sevilla de casi 12 millones en el IVA de bebidas alcohólicas
- Varios accidentes provocan atascos kilométricos en la AP-4 y la A-49 y complican la llegada a las playas de Cádiz y Huelva
- Nuevo impulso a las viviendas de lujo de Grupo ABU en Tabladilla: el edificio tendrá 14 pisos repartidos en ocho plantas
- Las obras de asfaltado avanzan en la A-92: tres millones para renovar 20 kilómetros de la autovía en agosto y septiembre