Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CONSUMO

Grupo MAS abrirá el primer supermercado del barrio de Palmas Altas entre final de año y principios de 2026

El operador de alimentación sevillano ha adquirido dos locales en Isla Natura: el segundo lo destinará a un MAS&go, que se inaugurará más adelante dependiendo del ritmo de construcción del desarrollo residencial

El nuevo barrio de Isla Natura se levamta en la zona de Palmas Altas.

El nuevo barrio de Isla Natura se levamta en la zona de Palmas Altas. / Jorge Jiménez / ECA

Clara Campos

Clara Campos

Sevilla

Los vecinos del nuevo barrio de Isla Natura, ubicado en Palmas Altas, tienen que desplazarse más de dos kilómetros si quieren comprar el pan o cualquier otro alimento. Los edificios de este desarrollo residencial van avanzando y son muchas las familias que ya se han instalado allí, unas 450, a las que se sumarán otro medio millar a lo largo de los meses de verano, 300 de renta libre y unas 200 protegidas.

Metrovacesa está "haciendo un esfuerzo para vender los locales comerciales para dar servicio comercial al barrio", ha asegurado la promotora. Entre ellos, se encuentra la venta a "un gran supermercado de dos de los locales más grandes".

Dos modelos diferentes

Según ha podido confirmar este periódico, Grupo MAS es el que se ha hecho con estos dos locales, por lo que será el único operador de alimentación en Isla Natura, un barrio en que, una vez culminado, contará con alrededor de 3.000 viviendas. La primera en apostar por este entorno es esta cadena sevillana, que cuenta con más de 60 establecimientos y que tiene su origen hace más de 50 años, cuando abrió su primer local en la Avenida de Reina Mercedes, con una pequeña tienda de ultramarinos.

El primero que abrirá, según fuentes de la compañía, será un supermercado MAS con una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados. Sobre los plazos, prevén poder abrir a finales de este año o principios de 2026.

El otro local se destinará a un MAS&go de unos 500 metros, aunque ese tardará más en abrir, ya que depende del ritmo de construcción y urbanización de la zona.

Más negocios

Metrovacesa ha garantizado además que "en breve habrá restauración, farmacias, fisio y otro tipo de negocios". Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido una parcela a la Archidiócesis de Sevilla para la construcción de una iglesia en uno de los suelos de carácter social, ha recordado.

Según las previsiones de la promotora inmobiliaria, a final de este 2025 se habrá entregado casi un tercio del barrio. "Y se seguirá un ritmo de entregas similar en años sucesivos".

El proyecto ha contado con una inversión de 400 millones de euros. De sus 67 hectáreas, 311.000 metros cuadrados irán destinados a uso residencial, mientras 180.000 lo ocuparán zonas verdes, 43.000 están reservados a uso docente y otros 24.000 a usos deportivos, así como más de tres kilómetros de carril bici.

Uno de los temas pendientes es el transporte y las conexiones. Aún no se ha abierto el acceso norte, al que se accede desde la zona del centro comercial Lagoh, por el retraso de la obra del colector que se está construyendo en la zona y que depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).  En la actualidad, tienen dos puntos de entrada y salida al barrio: el de Los Bermejales y uno nuevo que lleva en funcionamiento desde la entrega de las primeras viviendas y que lo conecta con Bellavista.

Por otro lado, el transporte público no ha llegado al barrio. Los vecinos que quieran usar los autobuses públicos solo tienen la opción de la línea de la Ciudad de la Justicia (CJ) de Tussam, que para a las puertas de dichas instalaciones, que se encuentran a 15 minutos andando de los bloques de viviendas más cercanos a esa zona, ya que el barrio continúa construyéndose más hacia el sur.

Tracking Pixel Contents