Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación

La UPO no ha autorizado el acto de Vito Quiles anunciado para el próximo jueves

El periodista ha anunciado en redes sociales la celebración de este evento para el próximo jueves, 23 de octubre

El periodista Vito Quiles, durante la concentración en Madrid.

El periodista Vito Quiles, durante la concentración en Madrid. / Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

EP

Sevilla

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla (UPO) ha negado que tenga constancia o autorización para el acto de la gira España Combativa de Vito Quiles en el campus. El periodista ha anunciado en redes sociales la celebración de este evento para el próximo jueves, 23 de octubre.

En un comunicado, la UPO asegura que "no organiza ni participa en el evento" y que no ha recibido ninguna petición de carácter "oficial o extraoficial" para la realización del mismo por parte de ninguna persona o institución.

El organismo también señala que con "carácter general, no autoriza ni ampara actividades ni manifestaciones dentro de su campus". Además, apunta que "el acto promovido atenta contra la convivencia como se ha podido observar en la Universidad Autónoma de Barcelona".

Sobre este hecho, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) criticaba este jueves la "instrumentalización" de su campus por parte de Vito Quiles al considerar que había impedido la normal realización de las actividades que estaban previstas y autorizadas.

En el comunicado, la UPO ha sostenido que el campus como un "espacio de diálogo y de confrontación de opiniones en el que los distintos agentes deben sentirse libres de expresar sus ideas".

En este sentido, defiende el papel de la Universidad para propicionar "un espacio seguro de confrontación de idesas con base científica y académica" y también resalta la necesidad de "asegurar un marco jurídico que se identifica con los valores y principios constitucionales que ordenan nuestra convivencia, y que actúan como un límite infranqueable frente a posicionamientos que atentan gravemente contra nuestro Estado de Derecho".

Tracking Pixel Contents