Sucesos
Detenido el atrincherado en Brenes, presunto autor del crimen de Dos Hermanas
Tras casi cuatro horas de actuación, la Policía Nacional ha conseguido intervenir además el arma con el que supuestamente cometió el homicidio de un hombre de 39 años

Agentes de la Policía Nacional mantienen la tarde de este lunes en Brenes un amplio operativo policial. / José Manuel Vidal / EFE
Cuatro horas. Esto es lo que ha durado el operativo policial para detener al presuntor autor del crimen del pasado sábado en Dos Hermanas, que se había atrincherado este lunes en una vivienda en Brenes, tal como confirman fuentes oficiales a El Correo de Andalucía. Tras su arresto, los agentes han intervenido el arma con el que supuestamente cometió el crimen este individuo.
En la barriada de La Uve se habían desplegado desde esta tarde un fuerte dispositivo policial en torno al domicilio donde se encontraba atrincherado este hombre, el supuesto autor del tiroteo mortal del pasado sábado. Entre las unidades movilizadas, las fuerzas de operaciones especiales y de mediación de la Jefatura de Policía Nacional de Andalucía Occidental, que han logrado capturar a este varón "de una manera tranquila y sin que nadie resultase dañado", según fuentes policiales.
Horas antes de su arresto, los agentes detuvieron a otro hombre que trató de huir por una ventana. Fuentes consultadas por este medio lo identifican como una persona conflictiva con un largo historial de antecedentes, si bien su vinculación con el homicidio de Dos Hermanas no está confirmado. Una de las hipótesis que se baraja es que esta persona le había dado cobijo en su domicilio al presunto autor del crimen, que se encontraba atrincherado.
Con estas dos nuevas detenciones, ya son cuatro las personas arrestadas por este caso. El pasado domingo, la Policía Nacional hizo lo propio con un individuo por su supuesta implicación en el suceso, y poco después, con el hermano de la víctima, que salió a la calle con una katana "pidiendo justicia" por el crimen.
- Sevilla, en alerta este miércoles: estas son las horas de lluvias, vientos muy fuertes y tormentas por el aviso amarillo
- Sevilla ya tiene fecha para el encendido de las luces de Navidad: días y horas en los que llegará la ilusión a las calles
- El Arzobispo de Sevilla rectifica al párroco de Benacazón: la joven con síndrome de Down será madrina del bautizo
- Los tanques de la Alameda y Kansas City: así funciona el arma contra tormentas que llegará a Sevilla Este y Triana
- Del Prado a Palmas Altas y de Sevilla Este a Triana: en 2030 el metro estará en obras en dos líneas por primera vez
- Las VPO en alquiler de Palmas Altas costarán de 525 a 650 euros al mes: estarán protegidas durante 50 años
- El Ayuntamiento pone a la venta una vivienda de 37 metros en el Prado por 98.000 euros y locales desde 52.000
- La tormenta pasa sin dejar apenas lluvias en Sevilla y se dirige al este de Andalucía
