Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cancelada la inauguración del Salón del Motor en Sevilla por "incidencias técnicas" causadas por la lluvia en Fibes

Los fallos afectan al suministro eléctrico en algunos pabellones, lo que impide que se pueda trabajar con normalidad

El temporal en Andalucía, en directo

El Salón del Motor de Sevilla en una imagen de archivo.

El Salón del Motor de Sevilla en una imagen de archivo. / El Correo

Domingo Díaz

Domingo Díaz

La organización del Salón del Motor de Sevilla 2025 ha informado de la cancelación de la jornada inaugural debido a "incidencias técnicas" en Fibes causadas por las intensas lluvias registradas en la capital hispalense. De esta manera, el inicio de la cumbre del automóvil se producirá como muy pronto este jueves.

A través de un comunicado, la organización ha explicado que esto surge a raíz de "incidencias técnicas sobrevenidas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas". Igualmente, "desde primera hora de la mañana, tanto el equipo organizador como FIBES están trabajando intensamente para restablecer la situación lo antes posible, con el objetivo de que la actividad pueda retomarse con normalidad a partir de mañana jueves".

Según ha podido confirmar El Correo de Andalucía, hay pabellones en los que existen problemas eléctricos y la falta de luz "impide" trabajar con normalidad a los expositores. Hay zonas donde no hay internet y no se pueden colocar los ordenadores, por lo que es imposible ofrecer a los clientes un buen servicio hasta que no se solventen los problemas.

De esta manera, los organizadores del Salón del Motor han mostrado su lamento más profundo por "los inconvenientes ocasionados y pedimos disculpas a todos los visitantes que habían adquirido su entrada para el día de hoy, quienes no han podido acceder al recinto por causas ajenas a la organización".

"Es importante destacar que esta decisión se ha tomado atendiendo a las alertas meteorológicas activadas por fuertes lluvias, priorizando la seguridad de expositores, visitantes y personal técnico", explica el comunicado emitido por la organización.

Cabe destacar que todos aquellos que hubieran adquirido una entrada para hoy podrán usarla en los próximos días. El Salón del Motor, si se consiguen arreglar las incidencias técnicas, abrirá sus puertas entre mañana 30 de octubre y el próximo sábado 2 de noviembre. En caso de no poder acudir, también se podrá solicitar la devolución del importe a través de la web del Salón del Motor de Sevilla, en la que se habilitará un apartado específico para ello.

La organización agradece "la comprensión y el apoyo de todos los asistentes, expositores y colaboradores". Asimismo confían en poder ofrecer a los visitantes "una experiencia completa y satisfactoria a partir de mañana", una vez que se hayan solventado las incidencias causadas por las inclemencias meteorológicas.

Activado el nivel de preemergencia

Juan Bueno, portavoz del gobierno municipal, ha señalado esta mañana que se ha activado "por parte del CECOP el Plan Territorial de Emergencia de Sevilla en fase de preemergencia". Esto significa estar "pendiente de todas las incidencias que ocurren en nuestra ciudad y, además, monitorizar y actualizar todas las incidencias que ocurran para poder trasladárselas a los sevillanos, a los ciudadanos".

Sobre lo ocurrido en el Salón del Motor, ha destacado que esta madrugada "ha habido una incidencia" que ha afectado "a los servicios informáticos". A pesar de que había sido "solucionada", Fedeme "por motivos de seguridad, ha decidido suspender la jornada de hoy y esperemos que mañana esté perfectamente resuelto el tema y volvamos al salón del motor en condiciones".

Tracking Pixel Contents