Literatura
La Feria del Libro de Sevilla premia a "los jóvenes lectores de hoy y escritores del mañana"
Han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la capital

Entrega de los premios del II Certamen Escolar Literario de Felise 2025. / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, y el Director de la Felise, Antonio Agredano, han entregado los premios del II Certamen Escolar Literario, con los que la Feria del Libro de Sevilla "fomenta la lectura y la escritura entre escolares sevillanos".
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, junto con la Felise y el Grupo Anaya, han contado con la participación de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Sevilla, habiéndose entregado 31 menciones y lotes de libros.
Con este certamen, la feria del libro vive "uno de sus momentos más bonitos porque premia al futuro, reconoce a los jóvenes lectores de hoy y escritores del mañana", en la última jornada de esta edición.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha dado la enhorabuena a todos los colegios que han participado, animándolos a que "lo sigan haciendo en los próximos años" y que alienten a la participación de más alumnos, "pero sobre todo a que lean y escriban durante todo el año. A los padres y madres, a las familias, por inculcar en vuestros hijos el placer por la lectura y sobre todo, a todos los alumnos participantes, y muy especialmente a los 31 que habéis sido premiados, porque no hay mayor aventura que leer y escribir. Hoy habéis ganado una distinción, pero el mayor premio lo ganáis cada día cuando leéis y cuando escribís" ha concluido Gastalver.
- Muere un hombre tras un grave atropello en Sevilla: fue arrastrado desde la Alameda hasta Nervión en los bajos del coche
- El tablero de los centros comerciales de Sevilla se mueve: nuevas aperturas, transformaciones y cierres
- De un papel en blanco al diseño del nuevo Benito Villamarín: 'Lo más difícil fue integrar el estadio en La Palmera
- DIRECTO | Inundaciones en varios puntos de Sevilla y Huelva por las lluvias torrenciales de la borrasca Claudia
- Sevilla se enfrenta hoy sábado a 30 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora, tormentas y vientos de 70km/h
- Nueva fase del tranvibús hasta la Plaza del Duque: así serán los cortes de tráfico desde el 20 de noviembre
- El restaurante de Sevilla que está en un palacio del siglo XIX: con tapas a 3 euros y su propio tablao
- Abierto el plazo para solicitar las 58 VPO de Pino Montano: precios desde 295€ y requisitos de Emvisesa