NAVIDAD 2025
Todo lo que debes saber sobre la Feria del Belén de Sevilla: estas son las fechas y los horarios
Este año la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla celebra su 32 edición hasta el 23 de diciembre en la Avenida de la Constitución

Visitantes de la Feria del Belén de Sevilla 2024. / Rocío Soler Coll
R.S
Pocas cosas más auténticas en la Navidad sevillana que la Feria del Belén. Y pocas ferias en España con más pureza y artesanía que la de la capital andaluza. En los aledaños de la Catedral de Sevilla ya se respira una de las épocas más bonitas del año. Misterios, ángeles, campesinos, bueyes y mulas y, por supuesto, los tres Reyes Magos. Las figuras artesanales han copado el protagonismo de una de las vías más concurridas de la ciudad. Y esto es todo lo que se debe saber sobre una cita ineludible para montar el tradicional pesebre.

Figuras de pastores en la Feria del Belén de Sevilla 2024. / Rocío Soler Coll
32 años después de la primera feria, este evento vuelve a recibir, un año más, a miles de sevillanos y visitantes en sus más de 25 stands. Si por algo se caracteriza esta muestra navideña es por la artesanía en las piezas que se exponen y se venden. En este evento no hay espacio para otras representaciones propias de estas fiestas, como Papa Noel o el Tió. Aquí todo gira en torno a las representaciones cristianas del nacimiento de Jesús.
Desde el pasado 8 de noviembre y hasta el 23 de diciembre los vecinos y turistas podrán disfrutar en la Avenida de la Constitución de una feria que cada año reúne a algunos de los mejores artesanos y alfareros de Andalucía para deleitarse y comprar sus piezas más especiales.
El realismo y la perfección en las figuras aglutinan a numerosos visitantes frente a los mostradores de sus puestos a todas horas. Desde mercadillos de frutas, carne o pescado, pasando por tinajas en todas sus formas hasta fuentes con cascada de agua e infinitas imágenes de pastores.
Origen de la feria
Esta nueva entrega de la feria de artesanos más esperada del año es a cargo de la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) y desde su primera edición en 1993 se ubica a los pies de la Catedral de Sevilla con 28 puestos artesanales. Aunque todavía es pronto para calibrar el éxito de asistencia de este año, los artesanos esperan con ansia el puente de la Inmaculada, los días con más afluencia de público.

Figuras artesanales de alimentos en la Feria del Belén de Sevilla. / Rocío Soler Coll
El origen de esta feria es de lo más peculiar. El responsable de que hoy los vecinos y visitantes puedan comprar todo tipo de figuras a unos pasos de Archivo de Indias es Luis León Cabrera, un vecino sevillano propietario de la tienda de juguetes Dado Hobby, ahora reconvertida en una tienda especializada en belenes y pasión.
Él ha sido pun precursor en Sevilla de lo que se conoce como el "belenismo", una actividad que desde el año pasado está protegida como BIC de Interés Etnológico andaluz.
Horario
Para los interesados, la feria está abierta al público hasta el próximo 23 de diciembre de lunes a viernes de 10,30 a 14 y de 17 a 21 de la noche y los fines de semana y festivos de 11 a 14,30 y de 16 a 21 de la noche.
- Indignación en Sevilla Este: padres cortan la Avenida de las Ciencias en protesta por la falta de limpieza en los colegios
- Sevilla Este abre un pueblo navideño: casitas, churros con chocolate, buñuelos, un árbol de Navidad gigante y cacharritos
- El proyecto del puente de Coria de la SE-40 se divide en tres: estas son las nuevas fases 15 años después
- El centro comercial Los Arcos avanza en su gran transformación: licencia para comenzar una nueva fase de reforma
- Betis y Sevilla Quiere Metro proponen una gran estación de la línea 3 junto al Villamarín y un intercambiador de bus
- Tres muertos y dos heridos en un grave accidente entre dos camiones en Guillena con un turismo destrozado
- Arranca el primer proyecto de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria: la conexión con el nuevo enlace de El Copero
- El nuevo barrio de 2.500 viviendas del Higuerón de Sevilla toma impulso: los permisos se tramitarán por vía urgente