El aeropuerto de Sevilla recupera la normalidad tras una mañana de caos por la niebla: 17 vuelos desviados y miles de pasajeros afectados
También se han visto afectados los aeropuertos de Jerez y el Federico García Lorca Granada-Jaén.

Un vuelo aterizando en Sevilla con niebla. / E.P.

Diecisiete vuelos que iban a llegar al Aeropuerto de Sevilla han sido desviados a otros aeródromos este sábado 6 de diciembre a causa de la baja visibilidad por la niebla, según ha informado a este periódico fuentes de Aena. También se han visto afectados los aeropuertos de Jerez y el Federico García Lorca Granada-Jaén. La niebla no ha afectado a los despegues, sí a los aterrizajes. Alrededor de las 12.00 horas se ha vuelto a la normalidad en los tres aeropuertos y ya aterrizan los aviones, según ha comunicado el gestor aeroportuario a El Correo de Andalucía.
Al Aeropuerto de Málaga se han desviado 16 vuelos procedentes de Sevilla: venían de Oviedo, Estambul (Turquía), Lanzarote, Nápoles (Italia), Ibiza, Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Londres (Reino Unido), Treviso (Italia), Trieste (Italia), Tenerife Sur, Amsterdam (Países Bajos), Birmingham (Reino Unido), Palma de Mallorca, otro que venía de Madrid, uno de Bilbao y un séptimo de Bérgamo (Italia). Había un vuelo procedente de París que en el último momento pudo aterrizar en el aeropuerto hispalense y no tuvo que desviarse al malagueño.
También ha sido desviado desde Sevilla al Aeropuerto de Faro (Algarve - Portugal) un vuelo procedente de Oporto. La niebla es bastante cerrada según indica Aena.
Igualmente también se han visto afectados por la niebla otros aeropuertos andaluces: del Aeropuerto de Jerez se ha desviado a Málaga un avión procedente de Madrid, y en el caso del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han desviado también a Málaga tres vuelos procedentes de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.
En el caso del Aeropuerto de Jerez ya se opera con normalidad, informa Aena a El Correo de Andalucía. Acaban de desactivarse los procedimientos por baja visibilidad. El único vuelo afectado en este aeródromo es el procedente de Madrid.
Aemet ya avisó de nieblas en todas las latitudes de Andalucía este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisó de nieblas en casi toda Andalucía durante la madrugada y mañana de este sábado, una situación que iría mejorando en la segunda mitad del día. No hay alertas activadas.
En cinco capitales de provincia andaluzas hay previstas nieblas este sábado: Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada.
- El bar de Sevilla que lleva medio siglo sirviendo las mejores tapas caseras y sus famosas codornices fritas: salió en 'The New York Times'
- Urbanismo autoriza la apertura del quiosco-bar del Muelle Camaronero junto al río un año después
- Entrenúcleos es ya el barrio más caro del área metropolitana de Sevilla: el precio de la vivienda sube un 18% en un año
- El mercado inmobiliario de Sevilla, la 'excepción' nacional: las viviendas en construcción duplican a los nuevos hogares
- El alcalde da un vuelco al sistema de limpieza de los colegios de Sevilla: empresas privadas en vez de funcionarios
- Sanidad rechaza un nuevo barrio con 700 viviendas junto al cementerio de Sevilla: 'No se descartan efectos crónicos en la salud
- Detenidos ultras del Sevilla y el Betis en una macrooperación policial contra la violencia en el fútbol
- El pueblo de Sevilla que repartirá este domingo jamón recién cortado y migas caseras: así puedes conseguirlos