Sevilla
Rosalía se lleva de Sevilla un regalo con historia: unos pendientes inspirados en una leyenda siciliana
La cantante fue sorprendida con una joya de dos rostros gemelos, símbolo de un amor eterno, durante su visita al restaurante Cañabota en Sevilla

El Patio de la Loza
La visita de Rosalía al centro de Sevilla sigue dejando escenas para el recuerdo. Después de almorzar este mediodía en Cañabota, el restaurante con estrella Michelin del casco histórico, la artista catalana fue obsequiada a su salida con un regalo muy especial: unos pendientes con dos rostros gemelos, una pieza cargada de simbolismo y vinculada a una antigua leyenda siciliana. El propio restaurante compartió además en redes sociales una imagen de la visita de la cantante.
El detalle llegó de la mano de El Patio de la Loza, una tienda de decoración situada en las inmediaciones del restaurante, que quiso sorprender a Rosalía con una joya singular y una dedicatoria personalizada. Junto al obsequio, la artista recibió una tarjeta escrita expresamente para ella en la que se podía leer: “Rosalía, estos pendientes son un eco de una leyenda siciliana: dos rostros gemelos que custodian un amor eterno, como el sol y la luna entre coral y oro. Que te acompañen en cada paso de tu camino”.
El gesto añade un capítulo más al paso de Rosalía por Sevilla en las horas previas a su esperada actuación de este sábado. La cantante no solo ha dejado imágenes con sus fans y visitas a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, sino que también se ha llevado un recuerdo muy ligado a la artesanía, la estética y el imaginario mediterráneo que tanto encaja con su universo visual.
La escena, además, refuerza la expectación que rodea a la artista durante su estancia en la capital andaluza. Entre almuerzos en algunos de los restaurantes más cotizados del centro y regalos con valor simbólico, Rosalía sigue acumulando estampas que mezclan lujo, cercanía y una conexión especial con Sevilla. Esta vez, en forma de pendientes y de una dedicatoria pensada para acompañarla “en cada paso de su camino”.
- El Pabellón de la Navegación de Sevilla cerrará este mes tras 14 años abierto: la Junta de Andalucía estudia un cambio de modelo
- El abuelo paterno de la bebé fallecida en Bormujos: 'Nadie le dio importancia a los episodios anteriores ocurridos en casa de la abuela materna
- Las obras del metro de Sevilla se refuerzan con un equipo de coordinación para evitar el colapso: de 2027 a 2030 coincidirán siete proyectos a la vez
- El remedio natural contra el calor de Sevilla está en este pequeño pueblo y sus enormes lagunas: tiene rutas, antiguas estaciones de tren y restos prehistóricos
- De arquitectos a psicólogos: la Diputación de Sevilla aprueba una oferta de empleo público con más de 100 plazas
- Sevilla abre la consulta sobre la ampliación de la Feria de Abril: los ciudadanos tienen un mes para reclamar y enviar propuestas
- Desarticulada en la Sierra Norte de Sevilla una organización dedicada al tráfico de drogas, con 27 detenidos
- La nueva playa de arena real que los sevillanos ya pueden disfrutar sin salir de la ciudad: con tumbonas, toboganes y zona VIP