PLANES
Conciertos, actividades para toda la familia y las mejores platos de la provincia: así celebra este pequeño pueblo de Sevilla su famosa Feria de la Tapa y Caracol
Los asistentes a esta festividad podrán disfrutar de conciertos, bingo, concursos, atracciones infantiles y tren turístico

El Coronil celebra este fin de semana su famosa Ruta de la Tapa y el Caracol
Los amantes de la gastronomía de calidad, las tapas y los caracoles tienen una cita única en el municipio hispalense de El Coronil, que desde este viernes hasta el domingo se llenará de actividades e iniciativas para todos los públicos en la Caseta Municipal durante su Feria de la Tapa y Caracol.
Un evento que busca llenar de sabor y animación la localidad con una amplia variedad de tapas y especialidades de caracoles disponibles en los siete bares participantes, así como toda clase de actividades musicales, de ocio e infantiles.
Siete bares participan en la Feria de la Tapa y Caracol de El Coronil
De ese modo, la mejor gastronomía de la zona se podrá degustar durante esta Feria de la Tapa y Caracol de El Coronil gracias a la participación de los bares Los Claveles, Los Tulipanes, La Pontezuela, Cervecería Hidalgo, Café Copas Mara's, Peña Flamenca La Reja y Jara'18.
Mientras que en Jara'18 se pondrá a disposición de los asistentes tapas como 'Del terreno', niguiri ibérico y 'Mar y montaña', en La Pontezuela se podrá probar sus perlas en salsa, el miniserranito y el kebrioche.
Las tapas que se podrán probar durante la cita gastronómica
El flamenquín de cola de toro, el bombón champiñón y el crunch ibérico serán los platos presentados por la Cervecería Hidalgo, mientras que el Café Copas Mara's servirá su bocadito crujiente, el falso calamar y la explosión de bacon y solomillo.
El listado de tapas disponibles en esta ruta se completa con el langostino hojaldrado, bacalao al pilpil y milhojas de solomillo en Los Tulipanes, croquetas de serranito, costillas al whisky y cono de pollo a la flamenca en Peña Flamenca La Reja, y falso niguiri de fuet, bikini trufado de pastrami y bollito de guiso de toro en Los Claveles.
Caracoles, música y actividades para toda la familia en El Coronil
Además, los siete establecimientos participantes ofrecerán sus mejores caracoles para completar esta feria considerada una de las mejores citas gastronómicas de la zona.
Pero durante el evento no solo se podrán degustar las mejores tapas de los bares de El Coronil, sino que los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural y de ocio para toda la familia.
De ese modo, la localidad contará con conciertos, actuaciones de baile, espectáculos de ilusionismo, bingo, concursos, actuaciones de Dj, atracciones infantiles, castillos hinchables y tren turístico.
Programación del viernes en la Feria de la Tapa y Caracol
Las actividades comenzarán este viernes a las 20.00 horas con la inauguración oficial de la Feria de la Tapa y Caracol, a lo que seguirá a las 21.00 horas el pase del jurado por los stands y, a las 23.00 horas, la fiesta ochentera y noventera con Dj Quino.
Posteriormente, a las 00.00 horas, se celebrará la entrega de premios a la mejor tapa y mejor caracol, a lo que seguirá a las 00.30 horas la continuación de la fiesta con Dj Quino.
Concurso de cerveza, bingo y actuaciones durante el sábado
Las iniciativas continuarán el sábado a las 13.00 horas con la apertura de bares participantes en la ruta, tras lo que se producirá a las 13.30 horas el concurso de 'Mejor Tirador de Cerveza' y, a las 15.00 horas, la entrega de premios.
A las 16.30 horas se llevará a cabo la actuación del grupo 'Lerele', mientras que a las 19.00 horas será el momento del bingo de regalos y, a las 19.30 horas, el espectáculo de hipnosis con Ilusionar-T.
Música en directo y fiesta hasta la madrugada en El Coronil
Tras esto, se celebrará a las 21.00 horas la actuación de Dj Quino, a las 23.00 horas la de 'Nahuel & Darío' y, a las 00.30 horas, de Dj Los Santos.
La programación del domingo, por su parte, arrancará a las 13.00 horas con la apertura de bares y la llegada de Cruces Infantiles, mientras que a las 14.30 horas se producirá la entrega de reconocimientos a los participantes de las Cruces de Mayo Infantiles.
El domingo habrá danza urbana, K-Pop y tren turístico
A las 16.30 horas se llevará a cabo la actuación del grupo 'Dakipacá', a las 18.00 horas el bingo de regalos, a las 18.30 horas una actuación de danza urbana y a las 19.30 horas, una actuación de K-Pop y fotografías con los actores.
Además, durante toda la feria, se podrá disfrutar de distintas atracciones infantiles, castillos hinchables y un tren turístico que recorrerá la localidad.
- La Feria de Abril volverá a tener un miércoles festivo en 2027: José Luis Sanz propone que el 14 de abril no sea laborable
- Dimite la número dos de la candidatura de José Luis Sanz y teniente de alcalde el Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, tras su entrada en el Parlamento andaluz
- Quejas entre el público que pagó 150€ para ver en primera fila a Manuel Carrasco en Sevilla: 'El peor concierto en cuanto a nula visibilidad
- El nuevo centro de la UE en Sevilla ya se eleva en La Cartuja: aceleran las obras para su gran apertura con 400 investigadores en 2027
- Así será la nueva pasarela peatonal Princesa Leonor junto a Altadis aprobada por Urbanismo: acero y hormigón, pavimento color albero y 16 meses de obras
- Guía para ir a los conciertos de Manuel Carrasco en Sevilla: accesos, líneas de TUSSAM y cómo aparcar en La Cartuja
- Luto en el colegio Altair de Sevilla por la muerte del profesor José María Carazo en un accidente de tráfico
- La ampliación de la Feria de Sevilla que sale a consulta pública: las 27 casetas que se trasladarán, 220 módulos nuevos y adoquín de Gerena
