Sorteos
Una vendedora de la ONCE reparte más de un millón de euros en pleno centro de Alcalá de Guadaíra
Una vendedora repartió el premio mayor del sorteo y otros 19 cupones agraciados en la céntrica calle Mairena

Estrella Rodríguez, la vendedora de la ONCE que ha repartido más de un millón de euros de Alcalá de Guadaíra. / ONCE
El sorteo de la ONCE celebrado este lunes, 13 de julio, ha repartido 1.165.000 euros en Alcalá de Guadaíra, donde se ha concentrado la mayor parte de los premios entregados en Andalucía. Los cupones agraciados fueron vendidos en la calle Mairena, en pleno centro de la localidad sevillana.
La encargada de llevar la suerte ha sido Estrella Rodríguez, vendedora de la ONCE desde 1996. Rodríguez vendió la serie premiada con 500.000 euros, el mayor premio de los sorteos diarios que la organización celebra de lunes a jueves. También repartió otros 19 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, que suman otros 665.000 euros.

Estrella Rodríguez, la vendedora de la ONCE que ha repartido la suerte en Alcalá de Guadaíra / ONCE
Los cupones fueron vendidos a las puertas de un bar de la calle Mairena, donde este martes las felicitaciones y la celebración entre clientes y vecinos han marcado la jornada. La propia vendedora conoció la noticia después de que una clienta la llamara para comunicarle que uno de sus cupones había resultado premiado.
"Me llamó anoche una clienta para decirme que le había dado el premio y no me lo creía. Luego lo comprobé y me dio mucha alegría", ha explicado Rodríguez. Tras cerca de 30 años como vendedora, reconoce que el premio llega en un momento especial: "Ya me puedo jubilar tranquila".
Más de dos millones repartidos en Andalucía
El sorteo de la ONCE del 13 de julio, dedicado al desembarco pirata de Premià de Mar, también dejó 700.000 euros en Antequera y premios de 70.000 euros en Cádiz, Málaga y Almonte, en Huelva.
En total, el sorteo repartió 2.075.000 euros entre las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, aunque Alcalá de Guadaíra fue la localidad que recibió la mayor parte de la fortuna.
- Ropa, artesanía y decoración a un euro: así es el mercadillo de Sevilla que se ha convertido en uno de los más grandes de la provincia con 210 puestos repletos de 'chollos'
- Adiós a los sobres de ketchup y mayonesa en los bares andaluces: "Nos adaptaremos, tenemos que trabajar por un sector más sostenible"
- Los sorteos de la ONCE reparten más de dos millones de euros entre cinco provincias andaluzas
- El doble de habitaciones, una piscina infinita y más de 5 millones de inversión: así será la reforma del Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra
- Emvisesa entregará casi 300 VPO en alquiler en septiembre y octubre: las seis promociones de Sevilla que tendrán nuevos inquilinos
- Estas son las zonas de Sevilla capital y la provincia donde más se ha sentido el terremoto de Granada
- Muere una mujer de 79 años atropellada por un autobús en San Jerónimo
- El Extra de Verano de la ONCE deja más de un millón de euros en el Polígono San Pablo
