Sucesos
Muere un hombre por disparos en el pecho en un tiroteo en la barriada del Tinte de Utrera
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de este varón de 45 años, de nacionalidad española y residente en Utrera, y hasta el momento no ha realizado ninguna detención

Uno de los vehículos implicados en un tiroteo ocurrido anoche en la Barriada del Tinte en Utrera (Sevilla). / Julio Muñoz / EFE

Un tiroteo en la barriada del Tinte de Utrera este pasado sábado por la noche se ha saldado con un hombre muerto por impactos de bala en su cuerpo. La Guardia Civil, que es la que está a cargo de la investigación, ha confirmado que se trata de un varón español, de 45 años de edad, que era vecino de la localidad de Utrera.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se encuentra en estos momentos analizando lo sucedido y no descarta ninguna hipótesis de la posibles causas así como de presunto autor o autores. Hasta ahora, explican en un comunicado que no se han realizado detenciones relacionadas con los hechos descritos, no descartándose avances y novedades en las próximas horas.
La reyerta tuvo lugar en torno a las 23 horas de este sábado, cuando los vecinos de la Barriada del Tinte alertaron de tres posibles detonaciones presuntamente de arma de fuego, y avisaron de que había una persona tumbada en la via pública.

Uno de los vehículos implicados en un tiroteo ocurrido anoche en la Barriada del Tinte en Utrera. / Julio Muñoz / EFE
Allí se desplazaron patrullas en servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera junto con servicios sanitarios y efectivamente localizaron a un varón, teniendo que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución de Utrera con impactos de bala en el torso. El hombre acabó falleciendo posteriormente, durante su evacuación, a causa de las heridas.
La Guardia Civil ha comunicado que no se dispone de más información hasta el momento y se seguirá ampliando la misma según evolucione la investigación.
Un herido tras un tiroteo en Barqueta, en Sevilla capital
Precisamente la noche anterior, según pudo confirmar El Correo de Andalucía, en Sevilla capital también hubo otro tiroteo en el que un hombre resultó herido. Un varón recibió el impacto de una bala durante la madrugada de este viernes al sábado en la zona de la Barqueta, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Uno de los vehículos implicados en un tiroteo ocurrido anoche en la Barriada del Tinte en Utrera. / Julio Muñoz / EFE
Este tiroteo se produjo pasando el puente de la Barqueta, en los alrededores de Isla Mágica y la discoteca ROSSO. La bala habría impactado en la pierna de este varón, que es el único herido que ha trascendido hasta el momento, y el caso ya está en manos de la Policía Nacional, que se encuentra investigando lo sucedido.
- La Buhaira recuperará tras casi seis años de abandono el restaurante donde Aníbal González proyectó su gran basílica
- Cortes de tráfico en Sevilla por La Vuelta 2026: calles afectadas, horarios y restricciones de aparcamiento
- La Vuelta a España llega a Sevilla entre Dos Hermanas y La Maestranza: horarios y mejores lugares para ver la etapa
- Muere un joven de 23 años en un accidente de tráfico en la SE-40 en Alcalá de Guadaíra
- Dos vías para conectar la provincia con el metro de Sevilla: una línea 2 metropolitana y un intercambiador en el Higuerón
- El futuro de Líbano, en el aire: el Ayuntamiento de Sevilla busca nuevos dueños y podrá fin a una concesión que lleva expirada desde 2022
- José Luis Sanz anuncia una reordenación de Tussam por las obras del metro a la Ronda Histórica: 'Va a ser un follón
- Una locomotora arrolla a una persona en Dos Hermanas y obliga a interrumpir la circulación de trenes en Sevilla