Tráfico
Cortes nocturnos en Ronda de Triana y López de Gomara: estos son los horarios y desvíos previstos
Las restricciones de tráfico en la Ronda de Triana y López de Gomara se implementarán entre las 20:00 y las 06:00 horas para facilitar las labores de asfaltado

Imagen de Google Maps de la calle López de Gomara, en Sevilla. / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Las obras de asfaltado previstas en Ronda de Triana y López de Gomara obligarán a realizar cortes totales de tráfico durante cinco noches, desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Los cortes se producirán cada noche entre las 20.00 y las 6.00 horas y afectarán tanto a estas dos vías principales como a algunos de los ejes próximos, donde se establecerán recorridos alternativos mientras duren los trabajos.
Ronda de Triana: corte entre Expo 92 y San Vicente de Paúl
En Ronda de Triana, el tramo afectado se encuentra entre la avenida Expo 92 y San Vicente de Paúl.
Durante el horario de corte, el tráfico será desviado de forma perimetral por Ronda de Tejares, Manuel Arellano y Rafael Belmonte.
El Ayuntamiento señala además que se mantendrá de forma puntual la conexión hacia Alfarería y Niculoso Pisano, en función del avance de las obras.
López de Gomara: desvíos por San Jacinto y avenida de Coria
En López de Gomara, los trabajos afectarán al tramo comprendido entre Álvar Núñez Evangelista y la plaza San Martín de Porres. El tráfico principal será canalizado por San Jacinto, San Vicente de Paúl, avenida de Coria, Gabriel Ramón Bejarano y Juan Díaz Solís.
Pese a los cortes, el Consistorio asegura que se garantizará en todo momento el acceso de residentes y a los garajes mediante las bocacalles transversales autorizadas, entre ellas Castilla, Clara de Jesús Montero y Evangelista.
Horario de los cortes
Los conductores deberán tener especialmente en cuenta que las restricciones estarán activas:
- Desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de agosto
- De 20.00 a 6.00 horas
- Con cortes totales de tráfico en los tramos afectados de Ronda de Triana y López de Gomara
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que estas actuaciones forman parte de los trabajos municipales para hacer de Sevilla una ciudad "más segura, accesible y transitable" para conductores y peatones.
Las obras se enmarcan en el Plan de Mejora del Asfaltado, dotado con más de 2,2 millones de euros para ejecutar 28 actuaciones de mantenimiento y mejora de viarios durante los próximos meses.
El programa contempla intervenciones en los distritos de Los Remedios, Casco Antiguo, Bellavista-La Palmera, Triana, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Este-Alcosa-Torreblanca, Norte y Macarena.
- La Buhaira recuperará tras casi seis años de abandono el restaurante donde Aníbal González proyectó su gran basílica
- Cortes de tráfico en Sevilla por La Vuelta 2026: calles afectadas, horarios y restricciones de aparcamiento
- La Vuelta a España llega a Sevilla entre Dos Hermanas y La Maestranza: horarios y mejores lugares para ver la etapa
- Muere un joven de 23 años en un accidente de tráfico en la SE-40 en Alcalá de Guadaíra
- Dos vías para conectar la provincia con el metro de Sevilla: una línea 2 metropolitana y un intercambiador en el Higuerón
- El futuro de Líbano, en el aire: el Ayuntamiento de Sevilla busca nuevos dueños y podrá fin a una concesión que lleva expirada desde 2022
- José Luis Sanz anuncia una reordenación de Tussam por las obras del metro a la Ronda Histórica: 'Va a ser un follón
- Una locomotora arrolla a una persona en Dos Hermanas y obliga a interrumpir la circulación de trenes en Sevilla