Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Accidentes laborales

Muere un trabajador tras caer de un techo de 9 metros en un polígono de Alcalá de Guadaíra

Los servicios de Emergencias solo pudieron certificar la muerte del varón, de 47 años de edad

Fotografía de archivo de una ambulancia en Andalucía.

Fotografía de archivo de una ambulancia en Andalucía. / 112 ANDALUCÍA / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Domingo Díaz

Domingo Díaz

Nuevo accidente mortal en el ámbito laboral en Sevilla. Un hombre de 47 años ha fallecido tras caer de un techo situado a unos nueve metros de altura mientras realizaba trabajos en una empresa en Alcalá de Guadaíra en la calle Hacienda Dolores Siete. Es la persona número 22 que pierde la vida en un accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Sevilla.

Fuentes del 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta, han informado esta misma mañana de lo ocurrido. El primer aviso fue recibido sobre las 9.41 horas, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de que una persona que trabajaba en la zona se había precipitado de una altura de nueve metros, aproximadamente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061 que solo pudieron confirmar la muerte del varón. También se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional. El 112 avisó del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde Comisiones Obreras han lamentado una vez más lo sucedido. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, ha subrayado que "las caídas en altura son una de las causas más comunes de accidentes de trabajo mortales en nuestra provincia y, cada vez que se producen, ocurren porque ha habido un fallo en la prevención de riesgos laborales".

Han hecho una llamada para "que cumplan lo que establece la ley, formen a los trabajadores y trabajadoras como es debido y les proporcionen los equipos de protección necesarios para que no tengan que jugarse la vida por ganar una nómina". "Cumplir la ley y prevenir los accidentes de trabajo no es una opción para los empresarios, es una obligación", ha señalado.

Tracking Pixel Contents