Adjudicado el proyecto del centro de golf de Los Bermejales con campos de fútbol, pádel y parque

La superficie destinada al golf, según el IMD, es «muy inferior» a la inicial y se suman otros equipamientos, pero Participa e IU se siguen oponiendo

21 oct 2016 / 19:44 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 19:58 h.
"Deportes","Local","Bellavista - La Palmera","IMD"
  • Solar de los Bermejales en el que estaba proyectado el campo de golf. / José Luis Montero
    Solar de los Bermejales en el que estaba proyectado el campo de golf. / José Luis Montero

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este viernes el destino de las dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, donde la sociedad limitada Pimpgolf proyectaba un centro de prácticas de golf. Tras la controversia despertada en el pasado mandato en torno a este proyecto y el «replanteamiento» del mismo anunciado por el actual Gobierno municipal, el proyecto finalmente adjudicado contempla una superficie «muy inferior» para la práctica del golf, incorporando la creación de una zona verde, un gimnasio, cinco campos de fútbol y seis pistas de pádel.

Esta adjudicación, que está avalada por un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Sevilla, supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros en una superficie ahora en desuso de más de 80.000 metros cuadrados. El contrato y a continuación el inicio del proyecto se podrán firmar en las próximas semanas una vez formalizado el trámite aprobado hoy.

El proyecto adjudicado hoy ha sufrido sensibles modificaciones respecto al ante proyecto aprobado en el año 2012 para ajustarse a las necesidades en equipamientos y servicios de la zona, a las demandas de vecinos y vecinas y a criterios urbanísticos. En este tiempo además se ha profundizado en el análisis con entidades de la zona sobre el proyecto principalmente a través de la Junta Municipal del Distrito.

Hay que recordar que, en el anterior mandato, hubo vecinos, a los que se sumaron el PSOE e IU, que manifestaron su oposición al entender que lo que Los Bermejales necesita son equipamientos deportivos convencionales, como un pabellón polivalente.

EL «REPLANTEAMIENTO» DEL PROYECTO

Ya al comienzo del vigente mandato, el actual gobierno local socialista anunciaba que promovía un «replanteamiento» de la iniciativa, toda vez que Participa e IU consideraban que el PSOE estaba actuando «exactamente igual» que el PP en este asunto. El concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), defendía que la iniciativa estaba siendo «sustancialmente» modificada, para reducir el espacio de la parcela destinado a actividades de golf e introducir en la actuación la construcción de varios campos de fútbol siete y fútbol cinco, un gimnasio, una zona de estacionamiento y un parque público de unos 40.000 metros cuadrados.

Finalmente, el consejo de gobierno del IMD, con los votos a favor del PSOE, el PP y Ciudadanos y el voto contrario de Participa e IU, según las fuentes consultadas por Europa Press, ha aprobado la adjudicación del nuevo proyecto, reconvertido en la implantación de un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una «amplia zona verde pública», gracias a una inversión de más de 3,6 millones de euros.

El proyecto definitivo, según informa el Consistorio, contempla así una parcela, «muy inferior a la diseñada inicialmente», destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting Green, chiping y búnker.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos