Guardia Civil

Intervienen 130 kilos de pescados, mariscos y carnes en mal estado durante la feria de Chiclana

Debido a estas irregularidades, se han interpuesto 46 infracciones durante la celebración de las fiestas patronales

Alimentos incautados por la Guadia Civil en la feria de Chiclana

Guardia Civil

El Correo

El Correo

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 130 kilos de pescados, mariscos y otros productos cárnicos en mal estado durante un dispositivo para la prevención de la seguridad alimentaria en la feria de Chiclana.

Debido a estas irregularidades, se han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración de esta feria chiclanera, como ha indicado la Guardia Civil en una nota.

En concreto, desde el 12 al 16 de junio se realizaron 56 controles de transportes de mercancías en el interior del recinto ferial y de toneladas de alimentos de puestos de comida rápida, neveras y cocinas del interior de las propias casetas de la feria. Con este dispositivo se ha evitado que esos 130 kilos de alimentos en mal estado pudieran intoxicar y perjudicar la salud del consumidor.

Los hechos han ocurrido durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Chiclana de la Frontera, con la puesta en marcha de un dispositivo en el que se controlaron un total de 56 transportes de mercancías dentro del recinto ferial y varias toneladas de productos alimenticio.

Alimentos en mal estado incautados en la feria de Chiclana.

Alimentos en mal estado incautados en la feria de Chiclana. / GUARDIA CIVIL

Así, se detectaron pescados, mariscos, otros productos cárnicos y distintos alimentos carentes de trazabilidad, mezclados entre sí, algunos perdiendo la custodia de cadena de frío y otros caducados infringiendo las mínimas medidas de seguridad e higiene en materia de alimentos para evitar posibles intoxicaciones masivas por el consumo de los mismos.

Tras la intervención de estos alimentos en mal estado, los agentes han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración del evento y, del mismo modo, han procedido a la destrucción controlada de todos los alimentos incautados.