Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Rubén Sánchez denuncia insultos de seguidores de Alvise Pérez a la jueza de la causa de Vito Quiles

Las descalificaciones se han realizado desde perfiles anónimos en Telegram

Rubén Sánchez y Alvise Pérez

Rubén Sánchez y Alvise Pérez / El Correo

El Correo

El Correo

SEVILLA

El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, ha elevado al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla un nuevo escrito en que señala insultos a la juez instructora por parte de seguidores de Alvise en las redes sociales del líder de dicha formación y europarlamentario.

Se trata de numerosas descalificaciones, todas ellas realizadas desde perfiles anónimos hacia la misma jueza que tramita la causa por presuntas injurias y calumnias de Vito Quiles al propio Rubén Sánchez.

En su escrito, la representación de Rubén Sánchez expone a la juez instructora, que ya ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) una serie de contenidos de Alvise Pérez respecto a ella misma que podrían suponer "amenazas y represión a la función jurisdiccional"; que en su canal de Telegram, el líder de Se Acabó la Fiesta ha publicado su intención de "explicar a algunos jueces" que no están "por encima de la Ley" y que él y los suyos no tienen "miedo al lawfare socialista".

Insultos y amenazas de muerte

Rubén Sánchez ha mostrado una serie de comentarios en su perfil de X por parte de seguidores de "Alvise Pérez" registrados con perfiles anónimos, tachando a la magistrada instructora de "asquerosa jueza choriza sociata" o "puta", entre diferentes descalificaciones.

Como se informaba recientemente, la jueza instructora ha trasladado a la Fiscalía del Supremo los citados comentarios de Alvise Pérez con relación a ella, para que el Ministerio Público "presente la oportuna denuncia ante la Sala de lo Penal" de dicha instancia en caso de entender "delictivos" dichos contenidos, en los que Pérez atribuye a la propia magistrada "una orden criminal inaceptable", al haber aludido por error en un auto a una orden de detención contra Vito Quiles en la mencionada causa por presuntas injurias y calumnias, extremo corregido con el requerimiento de averiguar su paradero.

En los citados contenidos difundidos, Pérez habría manifestado que en caso de no ser rectificada la resolución judicial, aludiendo expresamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, publicaría "cosas sobre la definición del término soborno".

Para la jueza instructora, a su entender estos comentarios podrían constituir "amenazas y represión a la función jurisdiccional", dando traslado de ello a la Fiscalía del TS.

Tracking Pixel Contents