ANDALUCÍA
El rincón de Andalucía que vio nacer a Paz Padilla: cuál es y cuándo es la mejor época para visitarlo
La actriz y presentadora que esta noche estará en 'El Hormiguero' se deshace en halagos constantemente sobre esta tierra que califica de "especial"

Este es el rincón de Andalucía que vio nacer a Paz Padilla.
Andalucía se ha convertido en un territorio reconocido en cada rincón del mundo gracias a su encanto, su belleza, su clima y su gente. Y, también, a todos aquellos andaluces que hacen gala de la pasión por su tierra y la dan a conocer en cada paso de su camino. Andaluces como Paz Padilla, que se ha convertido en una de las embajadoras de Andalucía por todo el territorio nacional gracias a su talento, su gracia y su naturalidad; que le ha llevado a millones de hogares y teatros en los que no solo ha llevado a su comunidad por bandera, sino también su ciudad de nacimiento, Cádiz.
Para Padilla, su Cádiz natal no es un lugar como cualquier otro, sino que se trata de un sitio "especial" que le carga "las pilas del humor y de las ganas de vivir". Aunque su carrera profesional le ha llevado a mantener su residencia habitual en Madrid, Cádiz siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de la intérprete, que aprovecha cada verano o descanso para volver a sus orígenes. "Lo necesito", ha contado en diversas entrevistas.
Paz Padilla, que esta noche estará en el programa de Pablo Motos 'El Hormiguero', nació en Cádiz el 26 de septiembre de 1969 dentro de una familia numerosa compuesta por seis hermanos. Actualmente, vive junto a Fran Medina, su actual pareja, a quien conoció dos años después de la muerte de Antonio Juan. Además tiene una única hija, Anna Padilla, fruto de la relación que tuvo con Albert Ferrer.
"Salí de Cádiz cuando empecé en la tele. Me fui directa para allá, después estuve viviendo también en Barcelona, pero no he vuelto a Cádiz nunca más a vivir, aunque es mi sueño", contó en otra entrevista la gaditana. Además, señaló: "Allí tengo una casa, aunque a veces pienso que ya no me acuerdo casi ni de sus calles. Eso sí, tarde o temprano, más pronto que tarde, quiero volver a instalarme en Cádiz".
Allí puede disfrutar de sus actividades favoritas, como una caminata por el paseo marítimo de Cádiz o la zona de Cortadura, así como disfrutar de las playas vírgenes de Zahara de los Atunes, donde suele pasar los veranos. Además, es muy habitual encontrar a la presentadora por las calles de la ciudad de Cádiz, donde tiene un piso de 94 metros cuadrados cerca del centro histórico que compró en el año 1996.
"También me encanta tomarme un cafelito en un quiosco junto al mar y comerme una buena paella en un chiringuito. Siempre, y eso nunca falta, voy a comprar pescado en la plaza de abastos de Cádiz, allí tengo a mi amigo 'El Malagueño'. Así puedo traerme a Madrid el pescado fresco de la Bahía, mi pescado de estero. Eso sí, si me llevo atún, me lo llevo de Zahara de los Atunes. Lo compro allí en el puesto de Pepa y Mariana", añadió la intérprete sobre sus lugares favoritos del territorio.
Cuándo ir a Cádiz
La gran variedad de paisajes y culturas que se pueden encontrar entre los 45 municipios de Cádiz hacen que cualquier época del año sea idónea para descubrir la belleza que se encierra desde la costa hacia el interior de su sierra. Pero, en el caso de sus municipios costeros, el momento idóneo para visitarlos es en verano, ya que, aunque la aglomeración turística es mayor, es la temporada idónea para disfrutar de su buen clima y sus paradisíacas playas, como las de Tarifa, Zahara de los Atunes o Conil de la Frontera, entre otras muchos.
Por su parte, si hay que elegir una época del año para conocer la capital gaditana, esta sería en febrero, cuando se celebra su fiesta estrella, el Carnaval, en el que toda la ciudad se llena de música, humor y tradición, y en el que el arte y la cultura desbordan cada rincón del municipio.
Sin embargo, es tan extensa la variedad de la gastronomía, los paisajes y la calidad monumental y natural del resto de sus municipios que cualquier época del año es la adecuada para adentrarse en cada uno de sus rincones.
- El Betis podrá construir el nuevo Benito Villamarín por fases y usar el estadio mientras acaba las obras del edificio anexo
- Los embalses que abastecen a Sevilla alcanzan una cifra que supera la media de los últimos diez años
- Las 43 vidas que se quedaron en los vagones de tren de la tragedia de Adamuz
- El centro de Sevilla estrena nueva calle: Santa Ángela de la Cruz reabre peatonalizada y con plataforma única
- Este pueblo de Sevilla tiene uno de sus mejores restaurantes escondido en un garaje: con guisos caseros y mostos de su propia bodega
- Última hora de Aemet: cuatro provincias andaluzas en alerta este miércoles por la nueva borrasca atlántica
- La borrasca Ingrid golpeará con fuerza Andalucía varios días y después vendrá otro gran frente
- Fernando, el joven maquinista fallecido en el choque del tren de Rodalies en Gelida: 'Carismático', socio del Sevilla FC y hermano de la Macarena


