GASTRONOMÍA
Una heladería de Sevilla desata la locura con su helado de gazpacho: "Buenísimo..."
El establecimiento sevillano también ofrece sabores como de vino de Málaga, 'tostá' andaluza, rosquillas de anís, queso payoyo o torta de Inés Rosales

Esta heladería de Sevilla revoluciona las redes con su helado de gazpacho. / Heladería Bolas
La excelente y extensa gastronomía andaluza se ha convertido en una de las principales señas de identidad de la comunidad autónoma que, junto con su belleza, su cultura y su patrimonio, la hacen ser reconocida y envidiada por cada rincón del planeta. Pero si algo sabe hacer Andalucía y sus gentes es no conformarse y reinventarse para explotar cada pizca de su riqueza con todo el ingenio y la creatividad posible. Es lo que ha hecho una heladería de Sevilla, que ha dado un paso más y ha creado sus helados "típicos andaluces" con sabores como el gazpacho o la tostá andaluza.
"No vuelves a tener pasaporte andaluz si no pruebas esta locura", indica la Heladería Bolas en sus redes sociales mientras muestra sus seguidores una de sus últimas creaciones, el helado de gazpacho. "Nos gusta celebrar los sabores de nuestra tierra", añade al respecto este establecimiento situado en la capital andaluza que, gracias a sus helados artesanos y recetas originales, se ha hecho con un Solete Guía Repsol.
Pero el gazpacho y la tostá andaluza no son los únicos platos andaluces que este negocio ha adaptado para su clientela, sino que los usuarios también pueden saborear la versión helada del vino de Málaga, las rosquillas de anís o la torta de Inés Rosales. Junto a esta oferta de sabores también se suma el helado de queso payoyo con mermelada de tomate y nueces. "Te quitan el sentido", afirma la heladería.
Helados andaluces por el 28F
"Te va a sorprender, te va a encantar o te va a dejar con la boca abierta", señala la Heladería Bolas sobre esta novedosa carta. Sin embargo, estos sabores solo están de forma temporal entre la oferta de la heladería con motivo de este 28F, Día de Andalucía, aunque ya son decenas los comentarios de la ciudadanía que reclama que e puedan disfrutar de forma definitiva y continua.
Todos estos sabores y muchos más se pueden probar en los tres locales que la Heladería Bolas tiene en Sevilla, situados en el número 1 de la calle Orfila, la calle Herbolarios número 20 y la calle Feria, 39; todos ellos situados en la capital.
"Que ricos. Dejadlos un mesecito que me dé tiempo de ir a probarlos", pide una usuaria. A lo que otra indica: "El de gazpacho y el de tostá están tan ricos... ¿No podrían estar siempre?". "En verano tiene que estar buenísimo como aperitivo", indica otro. Por ello, esperan que la heladería escuche sus súplicas y mantenga estos novedosos y tradicionales sabores en su carta para siempre. E, incluso, amplíen a más platos tradicionales: "Parece manteca colorá. Ahí dejo la idea", expresa otro usuario.
- El mercadillo de Sevilla que se celebra cada sábado con más de 70 puestos de artesanía, cosméticos y moda: esta es su nueva ubicación y horarios
- Aviso urgente de Sanidad tras detectar salmonella en chorizos vendidos en Sevilla y Cádiz
- Lotería Nacional: Resultado del sorteo de este sábado 6 de junio de 2026
- El parque infantil de Sevilla con atracciones acuáticas gratuitas para todos los visitantes: estos son sus horarios y ubicación
- Sevilla quiere a su Hijo Predilecto: Morante de la Puebla conquista su tercera Puerta del Príncipe en la Maestranza y procesiona por las calles en el Corpus
- Cupón diario de la ONCE: Resultado del sorteo de este jueves 4 de junio de 2026
- La rehabilitación de 160 viviendas en Los Pajaritos lleva menos de un 10% ejecutado y se aplaza su finalización dos años más
- El Ayuntamiento de La Puebla del Río blinda el municipio contra el virus del Nilo: instala una torre que caza un millón de mosquitos al día


