Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PATRIMONIO

Adiós fortuna: estas son todas las finanzas de Joaquín que están en juego desde el escándalo de Claudia Bavel

El exfutbolista ha acumulado un gran patrimonio compuesto por diversas empresas e inmuebles situados por toda Andalucía

Las finanzas de Joaquín Sánchez, en juego tras la polémica por los mensajes con Claudia Bavel.

Las finanzas de Joaquín Sánchez, en juego tras la polémica por los mensajes con Claudia Bavel. / EFE/Julio Muñoz

Desde que debutó en 1999 en el campo de fútbol con la camiseta de su amado Betis, Joaquín Sánchez se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas, admiradas y queridas del panorama nacional. Tras años de protagonizar programas y ser alabado por su naturalidad, su simpatía y su imagen de padre de familia junto a su pareja, Susana Saborido, todo cambió para el exjugador y su familia cuando salieron a la luz los mensajes que había compartido Sánchez con la creadora de contenido para adultos Claudia Bavel.

Una situación que ha empeorado aún más con la aparición de los testimonios de otras mujeres sobre supuestas conversaciones y de la entrevista de José Manuel, hermano de Susana, que aseguró que su hermana no solo era conocedora de las infidelidades de su marido, sino que también las consentía para no perder su comodidad económica. Todo ello no solo ha tambaleado la relación entre Sánchez y Saborido, que han querido mostrar una imagen de unión a pesar de la tormenta, sino que también pone en peligro la estabilidad económica del gaditano.

Esto se debe a que su imagen de marca principal se basa en la confianza y la cercanía que desprende a la sociedad, y el cariño que ha acumulado en las últimas décadas. Una relación con sus seguidores que ha virado en los últimos meses con las polémicas que ha protagonizado el exfutbolista. Así, la riqueza que ha atesorado mediante inversiones inmobiliarias, empresariales y de comunicación podría verse afectada por este torbellino mediático.

Fue en 2023 cuando Joaquín colgó las botas y cerró su carrera futbolística por todo lo alto con la tranquilidad de haber amasado una buena fortuna para mantener en el futuro su estilo de vida. Por cada temporada, el futbolista cobraba más de un millón y medio de euros, a lo que se suman los distintos programas de televisión que ha protagonizado, como el espacio 'Joaquín, el novato', que se estrenó en 2022 con éxito de audiencia; o su road serie familiar 'El capitán en América', que aún continúa en emisión y que mantiene buenos datos de audiencia.

Las finanzas de Joaquín y su familia, en peligro

De igual modo, el exfutbolista ha lanzado su propia marca de ropa deportiva, llamada UACO; que cuenta con más de 15.000 seguidores en sus redes sociales; y tiene dos empresas consolidadas: una inmobiliaria que gestiona un capital de 600.000 euros y una empresa dedicada a sus contratos publicitarios, con un activo de más de cuatro millones de euros.

Además, el deportista protagoniza una campaña de Gillete que puede rondar los 300.000 euros anuales, a lo que se suma otros contratos de publicidad del operador de móvil y fibra Finetwork y de McDonald's España. De igual modo, colabora con la clínica de implantes capitales marbellí Medik Hair.

En el terreno inmobiliario, el gaditano y su familia poseen un chalet de 1.200 metros cuadrados, con jardín y piscina, en Mairena de Aljarafe, en Sevilla, que ha sido escenario de algunas de las apariciones mediáticas de Joaquín, como en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne. Para mantener este inmueble, la pareja ha pedido una hipoteca de 1,8 millones de euros que expira en 2051. Además, la familia actualmente vive en una casa construida a medida a las afueras de Sevilla con 600 metros cuadrados, garaje para tres coches y gimnasio.

Junto a esto, atesoran un bajo en Sevilla y un piso en Marbella mediante hipotecas de 366.000 y 545.000 euros, respectivamente, así como dos plazas de garaje y dos fincas en Gelves, una de ellas con una casa en construcción. Su patrimonio material también se compone de una finca en el Puerto de Santa María, en Cádiz, donde también compró un terreno de 800 metros.

Además, el bético acumula 4,2 millones de seguidores en sus redes sociales, mientras que su esposa Susana Saborido cuenta con 297.000 seguidores; lo que les permite llevar a cabo distintas campañas de publicidad con gran variedad de marcas. Todo ello podría estar en peligro por la devaluación que ha sufrido la imagen del exfutbolista desde que saliera a la luz los mensajes compartidos con Claudia Bavel.

Tracking Pixel Contents