Primavera
Nuevo horario de verano: cuándo tenemos que cambiar el reloj
A partir del cambio, los días serán más largos

Cambio horario / Pixabay
El cambio al horario de verano se acerca y, pese al debate existente, se mantendrá al menos hasta 2026. Así está publicado en el BOE, donde también se especifica la fecha exacta en la que este nuevo horario entra en vigor.
Los citados detractores del cambio horario aluden a que este adelanto en el reloj puede provocar cansancio, fatiga e, incluso, alterar el sueño. Son síntomas que también se asocian a la conocida astenia primaveral, ya que este cambio horario -pese a llamarse de verano- coincide con la entrada de la primavera.
A diferencia del horario actual, con el de verano ganamos una hora, por lo que los días serán más largos y las noches empezarán a ir reduciéndose hasta la noche más corta del año, el 24 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan.

Cambio Hora en verano / El Correo
Según el BOE, el cambio de horario este año se va a llevar cabo en la madrugada del 30 de marzo. Ese día, en la madrugada del sábado al domingo, cuando marquen las 02:00, serán las 03:00 horas. Eso quiere decir que se pierde una hora de sueño.
El horario de verano se prologará este 2025 hasta el 26 de octubre. En esa ocasión, el proceso será a la inversa: a las 03.00 serán las 02.00 horas.
- El bar de Sevilla que lleva medio siglo sirviendo las mejores tapas caseras y sus famosas codornices fritas: salió en 'The New York Times'
- Urbanismo autoriza la apertura del quiosco-bar del Muelle Camaronero junto al río un año después
- Entrenúcleos es ya el barrio más caro del área metropolitana de Sevilla: el precio de la vivienda sube un 18% en un año
- El mercado inmobiliario de Sevilla, la 'excepción' nacional: las viviendas en construcción duplican a los nuevos hogares
- Aprobados los nuevos complementos para funcionarios de Andalucía: el salario podrá subir hasta 15.000 euros
- Alba, una de las jóvenes andaluzas que logró pedir el bono de alquiler: 'En 20 segundos ya había 2.500 personas en la cola
- El Ministerio ofrece a Almonte construir un nuevo Paseo Marítimo en Matalascañas más alejado de la costa
- Sanidad rechaza un nuevo barrio con 700 viviendas junto al cementerio de Sevilla: 'No se descartan efectos crónicos en la salud
