Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TELEVISIÓN

Juan y Medio se queda sin palabras en pleno directo por el abandono de un padre a sus hijos: "Nos dejó tirados en la estación..."

El presentador de 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur se ha visto sorprendido por la "crueldad" de lo vivido por uno de los participantes del programa cuando era un niño

La dura historia de uno de los participantes del programa 'La tarde, aquí y ahora' deja sin palabras a Juan y Medio.

La dura historia de uno de los participantes del programa 'La tarde, aquí y ahora' deja sin palabras a Juan y Medio. / Canal Sur

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

"Es terrible. Yo me muero si estoy en tu lugar". Juan y Medio se ha mostrado visiblemente conmocionado y triste ante la historia que uno de los invitados del programa 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur ha contado en pleno directo y que ha dejado a los presentes sin palabras ante la dureza de los hechos que sufrió cuando apenas tenía cinco años y su padre lo abandonó a él y a su hermano en una estación de tren para fugarse con otra mujer.

Manuel, un vecino de Jerez de la Frontera, ha acudido a sus 91 años al espacio televisivo para encontrar el amor y luchar contra la soledad que padece desde que enviudó. Durante el programa, ha hablado de su experiencia vital y sus vivencias más destacadas, y no ha podido contener las lágrimas al contar uno de los recuerdos más duros que ha sufrido en su vida. "Nos ha dado una lección de historia y de vida", ha señalado el presentador.

En plena posguerra, con el hambre y la pobreza acosando a las familias de todo el país, el padre de Manuel empezó una relación con otra mujer a pesar de estar con la madre de Manuel, con quien tenía cinco hijos y que estaba embarazada del sexto. Harta de que se gastase el poco dinero que tenían en fiestas con su "nueva novia", la madre de Manuel le quitó la cartera a su marido para que no lo malgastara. Y ahí empezó el plan del hombre.

Juan y Medio se queda atónito por la "crueldad" del padre

"Mi padre le dijo que le diera la cartera porque había comprado una piara de cabras en la provincia de Jaén y le dijo 'arréglame a los dos niños', a mi hermano el mayor y a mí, para irnos con él. Nos llevó a la estación con él, pero ya llevaba su dinerito encima", empieza a explicar el hombre con pesadumbre. Y añade: "Llegó el tren a la estación, se subió al tren y nos dijo 'hasta luego, ahí os quedáis, qué tontos' y se llevó el dinero y nos dejó allí tirados".

Así, los dos niños se quedaron abandonados, lejos de casa, sin dinero y sin forma de contactar con nadie para que les ayudara a volver a su hogar: "Nosotros llegamos a mi casa llorando y, cuando mi madre nos vio entrar y vio que se había llevado el dinero y nos había dejado abandonados en la estación... Aquello fue muy duro. Aquello pesaba mucho".

Desde ese momento, la familia, que ya padecía las estrecheces y la hambruna de la posguerra, se vio en una situación aún más complicada al apenas conseguir su madre cinco o seis pesetas al día para alimentar a sus hijos, lo que provocó que el hermano pequeño de Manuel muriera de frío y hambre. "Qué crueldad la de ese hombre, de llevarlos hasta la estación y marcharse y dejarlos ahí", ha señalado apenado Juan y Medio.

Ahora, a sus 91 años y con una vida que es el fiel reflejo de la historia de un país, Manuel ha acudido al programa para conocer a esa persona que acabe con la soledad que no le deja ser feliz. "Si vengo al programa es para quitarme la soledad, ha explicado con esperanza e ilusión el hombre.

Tracking Pixel Contents