Las hermandades de El Rocío inician su camino de vuelta con calor asfixiante y más de 40 grados
Las altas temperaturas continuarán sin cambios notables en Sevilla, con máximas que rondarán los 40 grados y mínimas de 20.

Imagen de archivo de una hermandad de El Rocío durante el camino. / Joaquín Corchero - Europa Press
Las altas temperaturas en Sevilla solo se han ido en alza esta última semana de mayo, y de acuerdo con el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, las temperaturas rozarán los 40 grados y habrá calima en la mitad occidental de Andalucía. Tras la procesión de la Virgen del Rocío y el tradicional salto de la reja se da por concluida la festividad en torno a Blanca Paloma en la madrugada del lunes 25 de mayo, y ahora las hermandades de El Rocío afrontan el regreso bajo unas temperaturas asfixiantes.
Según el delegado de AEMET la situación meteorológica continuará sin cambios, con cielos poco nubosos o despejados, y un aumento progresivo del calor, por tanto, la vuelta de las hermandades "estará marcado por altas temperaturas para esta época del año".
También ha detallado que las temperaturas mínimas y máximas se van a mantener altas durante toda la semana. Además, para el fin de semana "podrían aumentar dos grados hasta alcanzar los 40 grados en algunos puntos debido a un mayor estancamiento del viento".
Por último, Del Pino ha subrayado que en relación a las noches "tampoco hay cambios, los valores siguen siendo altos y, por tanto, las temperaturas rozarán los 20 grados de mínimas, con noches tropicales", ha concluido.
- Los 'ocho' de Adelante Andalucía en el Parlamento: profesores, enfermeros o jornaleros se estrenan como diputados
- La Junta prohíbe el baño en dos playas de Andalucía por riesgo sanitario
- El remedio natural contra el calor de Sevilla está en este pequeño pueblo y sus enormes lagunas: tiene rutas, antiguas estaciones de tren y restos prehistóricos
- Dos jóvenes se quedan aislados en Doñana al quedarse sin batería sus bicis eléctricas a 14 kilómetros de Matalascañas
- La nueva playa de arena real que los sevillanos ya pueden disfrutar sin salir de la ciudad: con tumbonas, toboganes y zona VIP
- Semana decisiva para PP y Vox en Andalucía: el Parlamento echa a andar y eleva presión sobre las negociaciones
- Detienen a tres jóvenes por dar una paliza 'de extrema gravedad' a un anciano de 80 años en Los Palacios
- La Casa Hermandad del Rocío de Huelva se vacía antes de su derribo para levantar una nueva gran sede en la aldea almonteña