Identificación
Hallan en una zona del río Ebro en Logroño el cadáver del joven desaparecido hace 20 días
La bajada del caudal en los últimos días ha sido clave para facilitar las labores de búsqueda

Un momento del operativo de búsqueda. / EP
EP
El cuerpo sin vida hallado este mediodía en el río Ebro a su paso por Logroño -en el parque de La Ribera, cerca de Riojaforum- corresponde al del joven Javier Márquez, desaparecido la madrugada del pasado 2 de marzo en la ciudad, según ha podido conocer Europa Press.
El aviso del hallazgo de un cuerpo sin vida -por parte de un voluntario en la búsqueda- se ha dado sobre las 13,45 horas de este miércoles e, inmediatamente después, miembros de la Policía Nacional, Bomberos de Logroño y los recursos del Servicio Riojano de Salud han acudido hasta el lugar indicado para realizar las labores oportunas, acordonar la zona, rescatar y custodiar el cuerpo a la espera de los servicios de la comitiva judicial. Pasadas las 15,30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.
La bajada del caudal del río Ebro en estos últimos días ha sido clave para poder facilitar las labores de búsqueda ya que, en semanas previas, también se había buscado sin éxito en esta misma zona.
En el entorno en el que se ha localizado y en busca de noticias, se han acumulado también decenas de voluntarios y amigos del joven o de su familia, que durante estos días y de forma incansable, habían dedicado todos sus esfuerzos en localizar al joven desaparecido.
Desde su desaparición, hacía 19 días, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda en el que han participado los grupos de élite de la Guardia Civil y la Policía Nacional, como el GAR y GEO, además de unidades subacuáticas, guías caninos y patrullas de seguridad ciudadana. La búsqueda se ha centrado en el entorno del río Ebro e incluso se ha extendido más allá de La Rioja.
Precisamente esta mañana la búsqueda de Javier Márquez proseguía en el caso de la Policía Nacional en la zona de Riojaforum, según había informado la Jefatura Superior de La Rioja. Precisamente en las inmediaciones de este lugar es donde, finalmente, el cuerpo del joven ha aparecido.
Este miércoles, estaban trabajando con diferentes unidades, entre las que se encuentran la Unidad Especial de Subsuelo y Protección de Medio Ambiente.
Por su parte, Guardia Civil estaba buscando al joven fuera del término municipal de Logroño. Cuentan para ello con medios aéreos, terrestres y acuáticos.
Desaparición
Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.
Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.
Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.
- La Junta de Andalucía busca 2.500 maestros jubilados para ayudar en colegios e institutos
- Fin oficial a la sequía en Andalucía: la Junta anuncia la recuperación en todas las cuencas y embalses de la comunidad autónoma
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 14 de marzo de 2026
- La mayor reforma en años de la estación de Santa Justa destinará 400.000 euros para renovar y ampliar la sala VIP
- Juanma Moreno descarta tomar decisiones tras la imputación del gerente de la Cartuja: 'Dejemos que la Justicia actúe
- Sevilla tendrá baterías gigantes para almacenar energía solar: un proyecto pionero en Andalucía con 34 millones de inversión
- El tiempo da un giro en Andalucía: frío, viento y dos provincias con avisos amarillos, según la Aemet
- Lotería Nacional: Resultado del sorteo de este sábado 14 de marzo de 2026