'Crimen de la Urbana'

Rosa Peral saldrá de prisión para declarar sobre si ocultó patrimonio para no indemnizar a la familia de Pedro

La acusada, condenada por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, está denunciada por transferir patrimonio, como su casa o un coche, a su padre

Germán González

El próximo 24 de enero Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona acusada de un delito de ocultación de bienes. En concreto, está denunciada por la familia de la víctima, Pedro R., por transferir patrimonio, como su casa o un coche, a su padre antes de la condena. El juzgado indaga si lo hizo para presuntamente evitar pagar la indemnización de 885.000 euros que ella y Albert López, el otro condenado, debe pagar a a los familiares de Pedro.

Rosa Peral saldrá de prisión para declarar como acusada. El juzgado denegó que lo hiciera desde prisión, como pidió su defensa. Junto a ellas también declarará como acusado su padre. La cesión se habría producido una semana antes de la condena de la Audiencia de Barcelona a los dos ex guardias urbanos, según La Vanguardia. Peral está condenada a 25 años de cárcel por asesinato y López a 20 años.

Además de la pena de prisión, la Audiencia de Barcelona estableció que se debe indemnizar a la familia de la víctima por los daños morales causados por su muerte. En caso de que no pudieran pagar los 885.000 euros se les insta a embargar sus propiedades, lo que presuntamente intentó evitar Rosa Peral al ceder su patrimonio y declararse insolvente. El próximo 24 de enero ofrecerá su versión, según fuentes de su defensa.