Accidentes de tráfico

Tres accidentes se saldan con dos muertos y cinco heridos en diversas carreteras andaluzas

En dos provincias. Por una caída por un barranco, un accidente de moto junto a un pantano y un siniestro en A-92N

La Guardia Civil tuvo que intervenir en el rescate de uno de los heridos.

La Guardia Civil tuvo que intervenir en el rescate de uno de los heridos. / El Correo

R.M.

Varios accidentes de tráfico han tenido lugar en las carreteras de Andalucía este domingo con un balance de dos personas fallecidas y cinco heridas de diversa consideración.

El primero ha tenido lugar en la A-92N, a la altura de Cúllar (Granada), con una persona fallecida y otras tres heridas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El siniestro se ha producido en el kilómetro 73 en dirección a Murcia a las 8,00 horas, cuando uno de los implicados ha alertado al centro de coordinación que había sufrido un accidente, tal como ha recogido el 112 en una nota de prensa.

En el lugar han intervenido efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que ha certificado la defunción de uno de los ocupantes y ha evacuado a los tres heridos al hospital de Baza.

Accidente de moto junto a un pantano

También una persona de 65 años ha sido evacuada en estado grave tras sufrir un accidente de motocicleta este domingo en el entorno del pantano de la Viñuela (Málaga). Según han trasladado fuentes de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el siniestro se produjo sobre las 11,00 horas en la carretera A-356 en el término municipal de la Viñuela, junto al pantano homónimo, después de caer por un desnivel. A raíz de estos hechos, el 112 movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil y los servicios sanitarios, siendo evacuado la persona herida en helicóptero con pronóstico grave

Caída por un barranco

Otro accidente mortal ha tenido lugar este domingo en Granada. Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras caer el vehículo en el que viajaban por un barranco en el municipio de granadino de Quéntar. Según ha informado a EFE el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la persona herida ha sido trasladada en ambulancia a un hospital después de que, sobre las 13:50 horas, el todoterreno en el que viajaba se saliera de la vía y se precipitara por un barranco en el kilómetro 9 de la CR-3201, en las inmediaciones del pantano de Quéntar. Como ha detallado el 112, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) ha rescatado el cuerpo de la víctima mortal, de la que por ahora no han trascendido más datos.