Tráfico de drogas

Detectan un kiosco de drogas en La Rinconada oculto en una vivienda con gran trasiego de toxicómanos

La Guardia Civil recibió continuas informaciones y quejas por parte de los vecinos, por unos hechos en los que se han detenido a dos personas

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil. / Guardia Civil

El Correo

El Correo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Con esta actuación, los agentes han desmantelado un punto activo de venta de droga en La Rinconada, el cual estaba camuflado en el interior de una vivienda antigua, ocupada por los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de junio. La intervención fue llevada a cabo por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, quienes recibieron continuas informaciones y quejas por parte de los vecinos de la barriada de La Paz.

Dichas quejas eran motivadas por la existencia de este punto de venta oculto en una vivienda situada en la planta baja de un edificio de pisos que, a diario, generaba un molesto trasiego de “clientes toxicómanos”.

Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes, concluyeron en la localización de la vivienda mencionada. Se comprobó el continuo trasiego habitual de consumidores durante todo el día. Estas personas se desplazaban al lugar de venta para adquirir dosis de distintas drogas que allí se suministraban.

Gracias a esta actuación, la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga clandestino, muy arraigado y nocivo, que hacía las funciones de punto de concentración de toxicómanos y focos de ruidos, causando molestias para los vecinos, culminando con la detención de dos individuos.