Sucesos

"Son críos, son críos": una patera llega a la Isleta del Moro en Almería

Llega a tierra una patera con una decena de inmigrantes en la Isleta del Moro

Llega a tierra una patera con una decena de inmigrantes en la Isleta del Moro (Almería)

El Correo

El Correo

El Correo

Una patera con una decena de varones a bordo ha tocado tierra este sábado en la playa de la Isleta del Moro, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Según ha indicado a EFE el 112 de Andalucía, sobre las 12:20 horas varias llamadas han alertado de la llegada a dicha playa de la localidad nijareña de una embarcación con entre 12 y 16 varones.

El teléfono único de emergencias ha movilizado al lugar a efectivos de la Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local. El instituto armado ha trasladado al 112 que tenía conocimiento de esta llegada, pero por el momento no han trascendido más datos.

Por otro lado, el 112 ha señalado que sobre las 00:45 horas de este sábado entró otro aviso que alertaba de la presencia de unas 20 personas, que podrían ser inmigrantes, que andaban por la carretera AL-7107 en Cuevas del Almanzora (Almería).

Igualmente, se ha dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Posteriormente, Cruz Roja ha trasladado al 112 que había asistido en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería a ocho personas, ninguna de ellas herida, entre las que había una embarazada y un menor.