Sucesos en Sevilla

Caos en El Porvenir: roba un camión de butano, huye y deja a dos agentes heridos

El responsable, un varón de 50 años, es un delincuente habitual y ya está en dependencias policiales

El camión de reparto de butano robado en la zona de El porvenir

Emergencias Sevilla

El Correo

El Correo

La Policía Nacional y Local en Sevilla han desplegado un amplio dispositivo este lunes después de que un varón de 50 años robase un camión de reparto de bombonas de butano en la avenida Menéndez Pelayo de la capital. Una vez al volante del vehículo, ha huido del lugar con dirección a El Porvenir, dando comienzo a una persecución que ha terminado con dos policías locales heridos de carácter leve y con la detención del individuo en la calle Progreso.

Durante la fuga el camión ha dejado a su paso medio centenar de bombonas tiradas por la calzada. Algunas de ellas han causado daños a vehículos que se encontraban estacionados, según ha detallado Emergencias Sevilla en su cuenta de la red social X.

Además de los daños que ha causado a los coches aparcados, el servicio de Metrocentro ha tenido que cortarse a la altura de la avenida Carlos V hasta la retirada de todas las bombonas de la calzada.

Según han detallado los agentes, el responsable, que permanece en dependencias policiales, es un delincuente habitual. Por ahora, tanto la Policía Local como la Nacional están recabando datos para esclarecer cómo ha podido hacerse con el camión y está recogiendo la información de todos los afectados por este incidente.

Por su parte, Bomberos de Sevilla ha inspeccionado la mercancía para garantizar la seguridad de las actuaciones y que no ocurra un accidente de mayor envergadura.