Prisiones

Denuncian una agresión a una funcionaria de prisiones en Morón: "Puta, que eres una puta, te voy a follar"

CSIF ha denunciado este martes la agresión física, verbal y sexual de que fue objeto la funcionaria en la cárcel de Morón por un interno

Concentración en la cárcel de Morón por agresiones a funcionarios.

Concentración en la cárcel de Morón por agresiones a funcionarios. / E.P.

El Correo

El Correo

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes la agresión física, verbal y sexual de que fue objeto una funcionaria este lunes a cargo de un interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).

"Los delegados de CSIF Prisiones Morón denunciamos el lamentable hecho sucedido a una compañera de trabajo del área de vigilancia en el día de ayer", señala el sindicato antes de exponer los hechos "Sobre las 16,30 horas, procediendo a la apertura del departamento, el interno M.F.G. se quedó en la puerta de su celda negándose a bajar al patio. Se le ordenó que bajara como el resto de internos. Este interno se abalanzó sobre la funcionaría agarrándole fuertemente los pechos. Tras el forcejeo con el interno la funcionaría logra zafarse y bajarlo a la zona de seguridad. En ese momento el interno intentó abalanzarse de nuevo y empezó a gritar: 'Puta, que eres una puta, te voy a follar'. Con la ayuda de otros compañeros se le pudo reducir y ser trasladado al departamento de aislamiento, ya que este interno continuaba muy agresivo y violento", relata CSIF.

La organización sindical exige a la Dirección del centro "que este interno sea trasladado de inmediato a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado correspondiente" Además, reivindica "una vez más que se complete la RPT, que de una vez por todas seamos considerados agentes de la autoridad, profesionales de riesgo, formación continua y actualización de los medios materiales de los que disponemos".