jubilados envenenados Aragón - Luis
Tres jubilados fueron intoxicados con benzodiacepinas en el bar Colombo de Zaidin (huesca). La dueña, Milagros, esta siendo investigada por delito contra la salud publica. Todos tomaron cafe cuando estaban echando la partida, se encontraron mal y fueron al hospital, donde dieron positivo en benzo. La GC investiga otros casos ocurridos en el pueblo, especialmente uno, el de un hombre que tomó café allí y murió en un accidente de tráfico. La dueña del bar está tomando antidepresivos. Ella lo ha admitido. Ocurrió el 13 de enero
El unico fallecido en el pueblo de accidente de trafico ultimamente es un anciano de 87 años que iba conduciendo con su esposa de copiloto y el coche se salió de la carretera. Es una noticia del Heraldo de Aragón del 16 de diciembre pasado. Hay mas casos. Benzos en la cafetera. Milagros tiene 63 años y esta en libertad
tres jubilados, dos de Zaidín y uno de Fraga, que a diario acudían al mismo bar a jugar su partida de cartas. El día de autos, ha confirmado la Guardia Civil, los tres afectados comenzaron a sentir los primeros efectos del envenenamiento nada más salir del lugar. Los tres se sentían intoxicados, débiles y se mareaban. Uno consiguió llegar conduciendo hasta su casa no sin muchas dificultades.A todos les entró un sueño profundo y todos acudieron al hospital donde les dieron positivo en el análisis a benzodiacepinas.
Tras el pertinente aviso de los facultativos a la Guardia Civil, los agentes arrancaron la investigación con los ojos puestos en el bar de Zaidín donde los tres jubilados intoxicados habían coincidido y tomado lo mismo, un café cada uno. Los guardias registraron el establecimiento y tomaron muestras que tras su análisis correspondiente provocaron que llamaran a declarar a la propietaria del bar dos semanas después.
Blas, uno de los damnificados recuerda que «no es la primera vez» que sucede un hecho similar relacionado con ese establecimiento. «Aquí cuentan que hace un tiempo, otro cliente salió del bar con los mismos síntomas pero tuvo peor suerte, cogió el coche y tuvo un accidente». Fuentes del caso sí confirman que los dueños del establecimiento han colaborado con la investigación facilitándoles las grabaciones de las cámaras de seguridad. Fue tras un registro exhaustivo y toma de muestras en el bar, cuando la Guardia Civil llamó a declarar a su propietaria, Milagros, que de momento está acusada por los guardias de un delito contra la salud pública.