Incendio
Un incendio devora un edificio en Castellón y provoca una gran alarma en la ciudad
Las llamas han comenzado en un patio de luces y se han propagado por el conglomerado de la fachada del edificio hasta la azotea

Redacción
Saltan todas las alarmas en Castellón. Alarma máxima en el barrio de Grapa, que este miércoles por la tarde se ha visto totalmente paralizado cuando uno de los bloques del edificio Luropa, en el número 2 de la calle Fernando el Católico, se ha visto envuelto en llamas, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia
Las primeras hipótesis apuntan que el fuego se ha originado en el patio de luces del primer piso de un edificio, si bien las llamas se han propagado con rapidez no solo por esa finca, sino también por un edificio colindante y han subido por toda la fachada, de unas nueve alturas. Es ese segundo edificio el que ha resultado más afectado y del que han corrido cientos de vídeos y fotografías.

Las imágenes del incendio en un edificio de Castelló / Kmy Ros
El fuego ha sorprendido por completo a los vecinos del edificio Luropa, que han ido avisándose unos a otros para salir del bloque. Rápidamente, han llegado también agentes de policía que han comenzado a llamar a las puertas de los residentes para garantizar que todos los vecinos se encontraban bien y salían de los domicilios, tratándose de una finca con una gran cantidad de viviendas y alturas y con un elevado número de residentes de edad avanzada.
Cuatro dotaciones de bomberos municipales, tres ambulancias y más de una docena de patrullas de Policía Local y Nacional trabajan en la zona y han acordonado no solo las calles Fernando el Católico y Maestro Ripollés, sino un buen número de accesos cercanos, desde la rotonda de la avenida Chatellerault, para minimizar la circulación mientras los equipos de emergencias trabajan.

Nuria B. Bigné
Por fortuna, el fuego no se ha cobrado ninguna vida, aunque sí que ha habido vecinos heridos y atendidos por medios sanitarios. Una de ellas ha sido Dolores, vecina del edificio Luropa, quien ha explicado a Mediterráneo que cuando ha entrado en su habitación "estaba todo lleno de fuego". "Estaban los cristales rotos, las persianas rotas, la cama y la ropa quemadas...no sabía lo que pasaba", ha relatado a este diario después de que en el centro de salud le curaran las quemaduras en una mano.
Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco (así como el edil de Seguridad, Antonio Ortolá), a quien se la ha visto hablar con los mandos policiales para informarse de lo ocurrido y preguntar también a los vecinos del edificio cómo se encontraban, muy afectada por el suceso y sensibilizada por la situación.

Nuria B. Bigné
En el dispositivo se encuentran también el comisario de la Policía Local, Francisco Catalán, y el de la Policía Nacional, Emilio Romero.
Finalmente el Ayuntamiento de Castellón se ha hecho cargo del realojo en hoteles 10 personas.
- Muere un hombre tras un grave atropello en Sevilla: fue arrastrado desde la Alameda hasta Nervión en los bajos del coche
- Una masa de aire ártico llega a Andalucía y dejará las temperaturas cercanas al cero
- El restaurante de Sevilla que está en un palacio del siglo XIX: con tapas a 3 euros y su propio tablao
- Abierto el plazo para solicitar las 58 VPO de Pino Montano: precios desde 295€ y requisitos de Emvisesa
- Así es el restaurante que Leo Messi ha abierto en Cádiz: tiene su propio Balón de Oro comestible
- José Mercé: 'Por supuesto que tengo ganas de volver a la Bienal, pero cuando me ofrezcan algo que merezca la pena
- A examen la ley que exige un B2 en un idioma extranjero para obtener el título del grado: 'El nivel debe mejorar en Secundaria
- Disfruta de la Laponia sevillana desde este jueves en Navidad Park: horarios y atracciones
