Sucesos
Muere un joven al caer desde nueve metros de altura en Sevilla, el segundo accidente laboral en Andalucía en 24 horas
Según ha informado CCOO, con este fallecimiento ya son 15 las víctimas mortales en el tajo en la provincia sevillana en lo que llevamos de 2025

Calle Pino Siberia, donde ha tenido lugar el accidente laboral. / GOOGLE MAPS

Un joven de 28 años ha fallecido este viernes tras haber sufrido una caída desde nueve metros de altura un día antes, según ha informado Comisiones Obreras. El suceso ocurrió el jueves a las 9:00 en la calle Pino Siberia, en el polígono industrial El Pino, situado en Sevilla. Este fallecimiento es el segundo accidente mortal en Andalucía en las últimas 24 horas, después de que esta misma mañana un trabajador de 47 años haya perdido la vida tras precipitarse desde el techo de una nave en el polígono Los Chinales de Córdoba, según detalla el 112.
En el caso del jueves, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada a las 9:00 que alertaba de una caída en altura en el polígono El Pino. Hasta allí se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y Local y sanitarios, que trasladaron en estado muy grave a la víctima a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. Unas horas después de su ingreso, CCOO ha recibido la confirmación de su muerte en accidente laboral.
Este mismo viernes a las 11:00, un trabajador de 47 años ha sufrido también una caída en altura. Según precisan desde el 112, este hombre se precipitó desde el tejado de una nave a unos cinco metros de altura. Tal como apuntan estas mismas fuentes, los hechos han tenido lugar en el polígono Los Chinales, en la avenida Profesor Arnold J. Toynbee, ubicada en Córdoba.
"Se dio aviso entonces a los Bomberos, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió una uvi móvil a la zona", apuntan desde el Servicio de Emergencias." A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del operario, un hombre de 47 años de edad, que ha fallecido en el lugar del accidente sin que diera lugar a traslado hospitalario".
15 muertes en el tajo solo en Sevilla
Tras el fallecimiento del joven en Sevilla, "las muertes en accidente laboral se elevan, por tanto, a 15 en lo que llevamos de año en esta provincia", subrayan desde Comisiones Obreras. "Una nueva falta de medidas preventivas que deben existir al realizar este tipo de trabajos en cubierta, como son los medios organizativos, técnicos y humanos que permiten realizarlos con seguridad y que evitarían tragedias como la que ha ocurrido", ha lamentado la secretaria de Salud Laboral de este sindicato, Carmen Tirado.
"Este tipo de accidente, por desgracia, es muy frecuente y, de hecho, ha sido incluido en el plan de choque contra la siniestralidad laboral de Andalucía", ha insistido Tirado. Según el recuento elaborado por CCOO, en la provincia sevillana siete personas trabajadoras perdieron la vida por este motivo solo el año pasado.
- Muere un hombre tras un grave atropello en Sevilla: fue arrastrado desde la Alameda hasta Nervión en los bajos del coche
- Una masa de aire ártico llega a Andalucía y dejará las temperaturas cercanas al cero
- El restaurante de Sevilla que está en un palacio del siglo XIX: con tapas a 3 euros y su propio tablao
- Abierto el plazo para solicitar las 58 VPO de Pino Montano: precios desde 295€ y requisitos de Emvisesa
- Así es el restaurante que Leo Messi ha abierto en Cádiz: tiene su propio Balón de Oro comestible
- José Mercé: 'Por supuesto que tengo ganas de volver a la Bienal, pero cuando me ofrezcan algo que merezca la pena
- A examen la ley que exige un B2 en un idioma extranjero para obtener el título del grado: 'El nivel debe mejorar en Secundaria
- Disfruta de la Laponia sevillana desde este jueves en Navidad Park: horarios y atracciones