Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Violencia machista

Mata a golpes a su expareja en Marbella y luego se entrega a la Policía

El suceso se ha producido en la tarde de este sábado en la calle Vélez de la localidad costasoleña

El crimen se ha producido en la calle Vélez de Marbella.

El crimen se ha producido en la calle Vélez de Marbella. / Google maps

Ignacio A. Castillo

Málaga

Una mujer de 50 años ha sido asesinada en la tarde de este sábado en Marbella, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 47 años y nacionalidad búlgara. Aunque aún no se ha emitido una confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, que vuelve a sacudir a la provincia de Málaga este año. Según los primeros datos recabados por La Opinión de Málaga, el crimen se ha producido en la calle Vélez de la localidad costasoleña.

El hombre habría golpeado a la mujer hasta matarla y, posteriormente, se habría entregado a la Policía Local del municipio.

La pareja trabajaba de aparcacoches. El asesinato se habría producido en la explanada donde ambos ejercían su trabajo.

No consta que la mujer, que responde a las iniciales de P. A. J., estuviera inscrita en el sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género del Ministerio del Interior, ni que tampoco hubiera interpuesto denuncia previa contra su presunto asesino.

La Policía Nacional, que investiga lo sucedido, ha informado del hallazgo del cadáver de esta persona con signos de violencia.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos del asesinato "de una mujer en la provincia de Málaga".

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha mostrado su apoyo y cariño a familiares y amigos a través de las redes sociales.

En lo que va de año, y contando este último caso, la violencia machista ha acabado con la vida de 13 mujeres en toda España, la segunda en la provincia de Málaga. El primer caso registrado este año fue el de Lina, asesinada en febrero en Benalmádena.

Tracking Pixel Contents