Sucesos
Fallece un menor de 14 años en un pantano de Cuevas del Almanzora
Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas de este lunes

Archivo - Pantano de Cuevas del Almanzora (Almería) / EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Un menor de 14 años ha fallecido en el mediodía de este lunes cuando se bañaba en un canal de un pantano en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora (Almería), según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Fueron dos testigos los que trasladaron sobre las 12.40 horas a los servicios de emergencia que habían sacado a un niño del agua en el canal de remo, ubicado en la carretera del Pantano, y que necesitaba asistencia sanitaria urgente porque no respiraba.
Rápidamente se ha avisado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil. Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor en el lugar tras recibir asistencia.
Según ha indicado Protección Civil al 112, el fallecido se estaba bañando en el agua con otro chico que sí ha conseguido salir del pantano.
- Un Tribunal Militar juzgará a una guardia civil por 'denuncia falsa' a un superior tras alertar de irregularidades en el Seprona
- María José, interina en Andalucía: 'Es mejor que no salgan plazas de maestro en las oposiciones de 2026
- Las lluvias y tormentas ponen en alerta amarilla a Sevilla, pero terminará a partir de esta hora
- Emergencias manda un mensaje Es-Alert a los 36 municipios con aviso rojo en Andalucía
- La bolsa de empleo del SAS se transforma en 2026: los MIR entrarán de forma directa y se cubrirán antes las bajas
- Cómo crecen Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en población mientras Sevilla se estanca
- Andalucía asfaltará 120 carreteras autonómicas en 2026: habrá obras en los 1.000 kilómetros prioritarios
- Andalucía convocará las oposiciones de educación de 2026 sin plazas para maestros: priorizará Secundaria y FP