Investigación
Muere una trabajadora y otros dos resultan heridos graves por una explosión en una planta de residuos sanitarios de Ciudad Real
Uno de los afectados ha sido trasladado al Hospital La Paz de Madrid en estado crítico, mientras que el tercero permanece ingresado en el Hospital de Albacete

Un vehículo de la Guardia Civil, junto a la planta en la que se ha producido la explosión, en Socuéllamos (Ciudad Real). / EFE
EFE
Una trabajadora que se encontraba en estado crítico tras la explosión registrada este lunes en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios de Socuéllamos (Ciudad Real), una mujer de 51 años, ha fallecido.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), esta mujer había sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real tras la explosión y ha fallecido.
Otro trabajador de 31 años también estaba en estado crítico y fue trasladado al Hospital La Paz de Madrid, y un tercer herido, un hombre de 58 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de Albacete, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los tres trabajadores se han visto afectados por la explosión que se ha producido a las 8:51 horas en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos, en la que había un total de cinco operarios, por motivos que aún se desconocen.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de esta explosión.
- Las telas del Cuarto del Almirante del Alcázar de Sevilla, desgarradas a la espera de una restauración
- La plaza de 17.000 metros cuadrados del corazón de Entrenúcleos abrirá a la ciudadanía a principios de 2027
- La recaudación por el Impuesto de la Renta se dispara en Andalucía: mil millones y 120.000 contribuyentes más
- La ONCE deja 350.000 euros en Nervión y más de 1,6 millones entre tres provincias andaluzas
- Productos ibéricos, aceites, dulces y más llegan al Patio de la Diputación de Sevilla con entrada gratis
- Cae un clan familiar en Las Cabezas con una tonelada de marihuana y varias armas de fuego
- Así es la catedral andaluza que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad: inspiró la Basílica de San Pedro de Roma y tiene un Papa enterrado en ella
- Confirmado: la borrasca Claudia barrerá Andalucía con lluvias fuertes y vientos al menos cuatro días