Investigación
Tres detenidos por un homicidio en un bar de Zaragoza
Los hechos tuvieron lugar en el bar Ali, situado en la avenida América

POLICÍA NACIONAL
A. T. B.
El Grupo de Homicidios detuvo el pasado viernes, 12 de junio, a dos magrebís, S. S. M. (Marruecos, 1994) y A. M. (Argelia, 2004), y a una mujer, C. Z. S. (Honduras, 1976), por la muerte de un varón sudamericano junto a un conflictivo bar de la avenida América (25), en el barrio de Torrero. Entre los tres arrestados, quienes hoy han ingresado en la cárcel de Zuera, figura la dueña de este mismo establecimiento hostelero, el bar Ali, en cuyas inmediaciones tuvo lugar esta paliza hace ya dos semanas, en la madrugada del domingo, 31 de mayo. Desde entonces permanecía hospitalizada la víctima hasta que el pasado jueves, 11 de junio, falleció en el hospital Clínico Lozano Blesa como consecuencia de unas lesiones cerebrales irreversibles.
Así consta en el atestado instruido por el Grupo de Homicidios, el cual ha sido remitido esta mañana a la Plaza número 3 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Zaragoza, cuya titular, la magistrada Cristina López Potoc, ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos, asistidos de las abogadas Beatriz López, Olga Oseira y Sara Pradas. A los dos varones, no obstante, les constaban reclamaciones judiciales para ingresar en la cárcel y la situación administrativa de uno de ellos es irregular y le consta una orden de expulsión. En el Juzgado de Guardia, A. M. ha defendido que él solo empujó al difunto y que este se cayó al suelo mientras que S. S. M. ha asegurado que él no tiene nada que ver con los hechos. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar.
Delito de homicidio
A los dos varones se les detuvo como autores de un delito de homicidio mientras que a la dueña del bar se le detuvo por encubridora, ya que inicialmente manifestó que desconocía el paradero de los autores aunque luego se averiguó que tenía "pleno conocimiento" de su escondite y de los propios hechos, según han informado fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Al parecer, mantiene una relación sentimental con uno de los dos detenidos.
A ambos se les detuvo el pasado viernes en colaboración con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), cuyos efectivos participaron en la entrada y registro del domicilio en el que se ocultaban. En este mismo registro también participaron agentes de Policía Científica, quienes pudieron encontrar diversas prendas de vestir que coincidían con las descritas por los testigos. "Los investigadores determinaron que los dos principales detenidos adoptaban importantes medidas de seguridad para dificultar su localización, siendo personas especialmente cautelosas para evitar la acción policial", han manifestado fuentes oficiales.
En esas andaban desde que tuvieron lugar los hechos, en torno a las 02.30 horas del domingo día 30 de mayo. En el atestado, los investigadores hacen constar que la víctima todavía estaba consciente cuando la primera dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegó a la avenida América. Allí pudieron comprobar los agentes que presentaba una herida sangrante en la cabeza, la cual requirió varios puntos de sutura. Pero su estado de salud empeoró e ingresó en la unidad de cuidados intensivos (uci), donde fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas hasta que el pasado jueves se certificó su fallecimiento. "La víctima fue objeto de una agresión extremadamente violenta por parte de dos varones que actuaron de forma coordinada, anulando cualquier capacidad de defensa o reacción", han detallado las mismas fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Fuente: El Periódico de Aragón
- Andalucía abre una convocatoria de ayudas de 300 euros para obtener los títulos B1 y B2 de idiomas que exige la normativa para acceder a un título universitario
- Cuponazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este viernes 7 de agosto de 2026
- Aemet anuncia un enorme contraste térmico en Andalucía: una capital llegará a 41 grados y otra no pasará de 28
- Sigue la polémica por la placa de Luis Cernuda en Sevilla: los herederos del poeta piden que sea retirada y denuncian que continúan los "errores"
- Los funcionarios de la Junta de Andalucía estrenarán un nuevo sistema de control de horarios para facilitar el teletrabajo y la gestión de bajas
- Roberto Vázquez, entrenador de porteros de la Selección Española, analiza a Fran González: "Puede darle un matiz más sobrio a la portería del Sevilla"
- Trece detenidos por un fraude en Sevilla de casi 12 millones en el IVA de bebidas alcohólicas
- Mapa del incendio de Niebla (Huelva): dónde está el fuego y qué zonas están afectadas